Premisas para iniciarse en el entrenamiento de Hipertrofia Muscular

21/11/2012

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6 Comentarios

  1. Ismael dice:

    Me gustaría saber cuantas series habría que hacer al trabajar la hipertrofia sarcoplásmica. Cuantas serían lo ideal?

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  2. Ismael dice:

    Me gustaría saber cuanas series habría que hacer al trabajar la hipertrofia sarcoplásmica. Cuantas serían lo ideal?

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  3. RAFAEL GRACIA NAVAS RAFAEL GRACIA NAVAS dice:

    Hola Juan Carlos, me parece muy interesante este tema, ya que pertenece a mi ámbito profesional. Cada vez que más veo en mi trabajo como se hacen muchas locuras, entrenamientos excesivos y sin conocimiento que son más perjudiciales que favorables para la salud. El principal problema aquí es la auto gestión, gente no cualificada que no acude a un profesional para realizar un entrenamiento personalizado y adecuado. Cómo en muchos aspectos de la vida, la clave o la “diferencia” está en la dieta, que es igual o más importante que ese entrenamiento en paralelo. Yo tampoco soy partidario de la suplementación deportiva, ya que considero que, si se lleva una dieta adecuada, no hace falta acudir a esta. Además, siempre opino que, mientras más natural mejor. Lo ideal sería trabajar la fuerza resistencia o la fuerza funcional (con autocargas), de esta manera, haciendolo regularmente, se mejorará en calidad de vida y será una prevención para tu salud en el futuro, además de retrasar o prevenir enfermedades como la osteoporosis.  

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    • Juan Carlos Benavente Juan Carlos Benavente dice:

      Buenas Rafael, muchas gracias por tu aportación.

      También pertenezco al gremio de especialistas en actividad física y me resulta interesante lo que comentas. Aunque me gustaría recordar que este post trata del entrenamiento para la hipertrofia muscular y tú estás hablando de un entrenamiento más funcional y con un objetivo diferente. Con autocargas difícilmente obtengamos resultados significativos en este sentido, aunque personalmente adoro las autocargas y las practico a menudo, ya que mi objetivo en este momento no es aumentar mi masa muscular.

      Dependiendo del objetivo hay que plantear una programación diferente, y lógicamente personalizada y abalada por un profesional cualificado. Además. por supuesto no hay que olvidarse de la alimentación, ya que es el otro pilar necesario para conseguir los objetivos que pretendemos mediante el ejercicio.

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  4. Anna dice:

    Muy interesante también este articuloPor supuesto creo sea más importante desarrollar una hipertrofia funcional a una simplemente esteticapor varios motivos, ya que creo que la primera es quizas la que nos beneficia a largo plazo, y la que realmente incide en el cambio de nuestro metabolismo basal, y en otras adaptaciones importantes de nuestro organismo en general.

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    • Juan Carlos Benavente Juan Carlos Benavente dice:

      Hola Anna. Gracias por su comentario.

      Desgraciadamente muchas de las personas que deciden comenzar un programa de entrenamiento, lo hacen con fines estéticos, por lo que ser más funcionales pasa a un segundo plano para ellos. Intento trabajar para concienciar a la población que tengo a mi alcance de que, buscando otros objetivos, también se consigue el estético indirectamente.

      Ya que tengo la oportunidad me gustaría preguntarle si ha leído mi artículo sobre “El papel de la suplementación para la hipertrofia muscular” incluido en el Boletín Mensual de Noviembre 2012. ¿Qué le ha parecido?

      Un saludo y felices fiestas.

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