todos los beneficios de comer aguacate

Los beneficios de comer aguacate

Número de visualizaciones
27/11/2015

El aguacate es una fruta cremosa que crece en climas cálidos. Los beneficios de comer aguacate son muchos. Es conocido por su uso en la cocina mexicana y sudamericana, sin embargo cada vez más lo encontramos en la dieta mediterránea.

El versátil aguacate es la única fruta que proporciona una cantidad sustancial de grasa monoinsaturada (el tipo saludable).

El aguacate es un alimento naturalmente rico en nutrientes, una fuente de aproximadamente 20 tipos de vitaminas y minerales. Muchos estudios han sugerido que el aumento del consumo de alimentos vegetales como el aguacate disminuye el riesgo de obesidad, diabetes, enfermedades del corazón y la mortalidad en general.

Los beneficios de comer aguacate: porqué no debería faltar en tu dieta

Saludable para el corazón

Es una gran fuente de beta-sitosterol y otros esteroles vegetales que se recomiendan por su capacidad para ayudar a mantener niveles de colesterol saludables.

Bueno para la vista

El aguacate contienen luteína y la zeaxantina, dos fitoquímicos que son esenciales para la salud ocular. Estos actúan como antioxidantes en el ojo, pudiendo minimizar el daño y reducir el riesgo de desarrollar degeneración macular relacionada con la edad.

Ayuda en la prevención de la osteoporosis

La vitamina K, es a menudo eclipsada por el calcio y la vitamina D, sin embargo, una dieta rica en vitamina K puede ser igual de importante. La vitamina K puede ayudar en la absorción de calcio y la reducción en la excreción urinaria de este.

Prevención de cancer

Existen a su vez diversos estudios que asocian el aguacate a ser un gran aliado en contra de diversos tipos de cáncer como el de mama, debido a poseer una fuente de folato. La mitad de un aguacate proporciona aproximadamente 20% de la ingesta diaria recomendada de folato.

Mejora la digestión

A pesar de su textura cremosa, un aguacate es una fuente alta de fibra. Comer alimentos con fibra natural puede prevenir el estreñimiento, mantener un sistema digestivo saludable y reducir el riesgo de cáncer de colon.

Hay muchas maneras de introducir el aguacate en nuestra dieta, busca una forma de hacerlo y … ¡prueba! Y por lo general, procura mantener una dieta sana.

0
Categorizado en: Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto