¿Hongos en los pies? éste verano ¡no!

Número de visualizaciones

POR

Marta Cantero
Diplomada en enfermería por la Universidad de Granada. Profesora titular del departamento Sociosanitario de INESEM en áreas de la sanidad, primeros Auxilios y atención a la dependencia. Experiencia profesional prestando servicios de apoyo y cuidados especializados.

Los pies están considerados como una de las partes del cuerpo más o igual de importante que el resto del cuerpo humano. No obstante, no todo el mundo le presta la atención requerida a esta zona del cuerpo, resultando de éste déficit:

-Rozaduras y ampollas

-Sequedad cutánea de la zona

-Hongos

-Durezas

-Mal olor 

En verano es primordial atender de mejor modo a cada uno de nuestro pies si no quiere sufrir algún tipo de estas consecuencias, por tal motivo les aconsejo que pongan en práctica esta serie de consejos:

-Lávese bien los pies, frotando la planta, laterales, uñas y entre medio de los dedos, a continuación proceda adecuadamente a retirar mediante el lavado, el jabón acumulado.

-Secado correcto, especialmente entre los dedos, que si no se hace adecuadamente, conllevará a una formación de hongos posterior.

-No caminar con los pies descalzos por el suelo, especialmente en piscinas públicas donde todo el mundo pasea descalzo y existe más riesgo de contagio de hongos.

-Ventile los zapatos de vez en cuando.

-Lave o incluso coloque talco en su interior.

-En el caso de formación de hongos, es aconsejable sumergir durante 20 minutos un algodón en vinagre para aplicarlo posteriormente en la zona afectada.

Este verano di ¡NO! a los hongos

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto