Cuida a tus ojos como a tu piel - INESEM

“Cuida a tus ojos como a tu piel”

Número de visualizaciones
04/07/2013

“Cuida a tus ojos como a tu piel” es el lema de la campaña que el Colegio  de Ópticos y Optometristas de la Comunidad de Valencia y la Cruz Roja de Valencia van a desarrollar a lo largo del verano.

Cuida a tus ojos como a tu piel - INESEM

Su inauguración será el próximo 26 de julio y se extenderá hasta el próximo mes de agosto por las playas de Gandía, Valencia, Oliva, Castellón y Alicante.

El objetivo de esta campaña es que elijamos unas gafas de sol que nos protejan en esta época del año, especialmente peligrosa para la vista.

Al igual que la piel, la vista es un órgano que precisa de una continua revisión.

Durante la época estival, desde las administraciones y los medios de comunicación nos “bombardean” continuamente con mensajes para que protejamos nuestra piel, pero nuestra vista es igual de importante y está igualmente expuesta al sol.

¿No se han puesto nunca en el lugar de un invidente?

El presidente del colegio de ópticos optometristas de la Comunidad Valenciana, Vicente Roda, ha hecho especial hincapié en proteger a los niños, especialmente sensibles, además de en otras cuestiones, en todo lo relacionado con la visión; tenemos que tener muy presente que hasta los ocho años no se les forma el cristalino.

Gafas de sol con protección ultravioleta para el verano - INESEM

La queratitis o las quemaduras solares son algunos de los perjuicios a corto plazo que puede ocasionarnos el sol. A largo plazo pueden llegar a producirse lesiones degenerativas, quemaduras de carácter agudo en la retina e incluso alteraciones en la córnea.

Para prevenir estas enfermedades debemos usar productos que contengan etiquetas identificativas de protección contra los rayos ultravioleta (UV).

0
Categorizado en: Salud

2 Comentarios

  1. LETICIA LORENA CARRIQUI SAMBLAS dice:

    Efectivamente, cuando llega el verano, las campañas publicitarias se centran única y exclusivamente en el cuidado y protección de la piel, dejando de lado el tema de nuestros ojos. En lo que a mi respecta y, sobre todo, debido al color de mis ojos (azules) siempre tengo que llevar gafas de sol puestas y además homologadas.

    0
    • Marta Cantero Marta Cantero dice:

      Estimada Leticia:
      Antes de nada, me gustaría agradecerle que haya participado dejando su aportación en nuestra revista.
      En cuanto al comentario que nos ha escrito, decirle que totalmente estoy de acuerdo con usted pues prácticamente todas las campañas de prevención en verano hacen referencia al cáncer de piel y no le prestan demasiada importancia al tema de la protección ocular e incluso a la protección capilar.
      Por lo tanto, me alegra saber que usted si que tiene en cuenta la importancia que supone una buena protección ocular.
      Gracias por su participación y esperamos tenerla de nuevo por aquí próximamente.
      Un cordial saludo.

      0
  1. 26/07/2013

    […] a un aluvión de campañas televisivas que versan sobre los cuidados de la piel, el cabello o la vista, tan sensibles durante este periodo. Sin embargo, a pesar de que sus trastornos veraniegos copan […]

    0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto