movember

¿Conoces ya “Movember”? ¡¡Apúntate al bigote solidario!!

05/11/2012
Número de visualizaciones

Desde hace ya unos años, el mes de Noviembre se ha convertido en un mes Movember Inesemsolidario gracias al evento benéfico internacional “Movember”, que a través de una iniciativa de lo más original (dejarse crecer el bigote), pretende concienciar a la sociedad de enfermedades masculinas como el cáncer de próstata y recaudar fondos para luchar contra ellas.

Según la Asociación Española de Urología, esta enfermedad afecta a más de 22.000 personas al año, cobrándose unas 5.900 vidas nada más que en España. Sin embargo, la detección y el diagnóstico precoz, pueden ayudar a reducir la mortalidad en un 90% de los casos, permitiendo utilizar tratamientos menos invasivos y por tanto menos efectos secundarios como la incontinencia urinaria y/o la impotencia.

Es por ello que esta campaña nacida en Melbourne en 2003 y presente desde entonces en más de 20 países, pretende alertar sobre la importancia de la investigación médica para luchar contra este tipo de cáncer, alentando a miles de hombres de todo el mundo a dejarse crecer el bigote durante todo el mes de Noviembre. El objetivo no es otro que sensibilizar a la opinión pública a través de algo tan visible y masculino como es el bigote y recaudar fondos de una manera divertida.

El nombre de esta iniciativa procede de un ingenioso juego de palabras fruto de una deformación de November (noviembre en Inglés) con la M inicial refiriéndose al término inglés moustache (bigote en español). Toda la misión de esta campaña está reflejada  en lo que se conoce como Movember Global Action Plan (GAP), a través de la cual se pretende acelerar las investigaciones en este campo.

¿Qué hay que hacer para participar en esta iniciativa?

Para formar parte de tan original propuesta y convertirse en un “Mo-Bro”, el movimiento “Movember” dispone de una página web en la que cualquier persona interesada puede registrarse. En ella, después de dejar los datos y crear un perfil, sólo hay que afeitarse por completo la cara el primer día del mes, y dejarse  crecer el bigote  hasta el día 30, plasmando en diferentes fotografías la evolución de los citados mostachos.

Bigotes de todo tipo, discretos, estrafalarios, estrambóticos, largos y cortos, finos y gruesos, serán el telón de fondo de esta causa solidaria, a través de los cuales cada militante instará a familiares y amigos a ceder donaciones, expresará los motivos personales que le mueven a seguir esta actividad y mandará mensajes de concienciación sobre la enfermedad.

Pero esta campaña no es sólo cosa de hombres, las mujeres también pueden participar implicando a los hombres en el conocimiento de este tipo de enfermedades, convirtiéndose en todas unas “Mo-Sisters” a través de la citada página web.

Cuando acabe el mes, las donaciones serán cuantificadas en un evento que tendrá lugar en las diferentes ciudades participantes, donde se elegirá al “MoBrother” del año.

¿Y tú, te apuntas a Movember?

Si todavía eres de los que no se ha registrado, o aún se lo está pensando, un grupo de barberos de las capital madrileña, así como peluqueros en Barcelona, se ofrecen a afeitar totalmente gratis a todos aquellos hombres interesados en participar en esta propuesta. Además cada vez más ciudades se están sumando a la idea.. Así que no dejes que se escape Noviembre y aporta tu granito solidario.

1+
Categorizado en: Salud

6 Comentarios

  1. lucia dice:

    Hola María Irene Pardo!
    La foto de los bigotes es de mi autoria, por favor al usar fotos ajenas no te olvides de poner los creditos correspondientes. Gracias! Lucia

    0
  2. María Victoria Ropero María Victoria Ropero dice:

    Me encanta la propuesta!! si señor… que pena no poder participar con un bigote! jeje, pero si que participo dándole difusión…  tweteer!!!Gracias Irene!!

    0
  3. Mario dice:

    ¡Vaya iniciativa interesante! No había oído hablar de ella.¿Todavía estaré a tiempo de apuntarme?

    0
    • María Irene Pardo María Irene Pardo dice:

      Hola Mario, me alegro de que te guste la propuesta. En el post hay un enlace que te redirecciona directamente con la página de Movember, Alli te dan los pasos necesarios para crearte un perfil y participar. En principio no hay ningún problema, desde su página de facebook siguen invitando a la gente a que se inscriba, por lo que no importa que no hayas comenzado el primer día de mes.
      Recibe un cordial saludo

      0
Ver más comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto