como ganan la vida los youtubers

Los Youtubers, Pro-Gamers y Bloggers

07/11/2014
Número de visualizaciones

Los Youtubers, los Pro-Gamers y Bloggers son personas que, al fin y al cabo, se ganan la vida haciendo lo que más les gusta. Este es el sueño de todas las personas y de hecho algunos privilegiados tienen trabajos que les agradan pero, ¿haciendo lo que más les gusta? Con las nuevas tecnologías e Internet, tenemos la ocasión de hacer de ello nuestra fuente de ingresos. Hoy veremos ejemplos de personas que han conseguido unir estos elementos, siendo sus propios jefes y trabajando haciendo lo que les interesa.

El éxito de los youtubers

La muestra más clara de esta rama son los Youtubers. Personas que cuelgan en su canal vídeos caseros con un contenido de interés para sus suscriptores y generan ingresos en función de las visitas que sus vídeos obtienen. Actualmente es muy complicado hacerse un hueco en éste ámbito, ya que existen canales muy famosos de cada tipo de contenido. Los espectadores exigen cada vez más de los canales que siguen habitualmente, por lo que hay que ser muy original y ofrecer algo nuevo si se quiere conseguir la popularidad necesaria para tener éxito en ésta ocupación.

Así, podemos encontrar canales que se dedican a la cocina, a dar consejos de belleza, a dar rutinas de ejercicio físico, a comentar videojuegos, incluso simplemente a comentar los temas de actualidad… Los Youtubers más famosos de España tienen canales que tratan de estos dos últimos temas. Ejemplos de ello son “elrubiusOMG” con más de 8,5 millones de suscriptores, “Vegetta777” que tiene 7,1 millones o  “Willyrex” con más de 4,3 millones.

Como hemos comentado, es muy difícil tener éxito en Youtube. Pero puede conseguirse con mucho esfuerzo, dedicación y talento. Un ejemplo es UkfProdigy, el número catorce del mundo en Call of Duty: Black Ops 2, que con tan solo 20 años ha conseguido hacerse un hueco en Youtube con sus vídeos acerca del conocido juego, y gracias a sus más de 10.000 seguidores ya gana al mes alrededor de los 300 euros. De nuevo es muy importante, como él mismo explica, la dedicación a sus redes sociales, sobre todo a Youtube, Facebook y twitter: “Cuelgo un vídeo distinto cada día y es muy importante compartirlo y estar muy presente en Internet. Por otro lado, no es bueno obsesionarse, hay que continuar con tus estudios y tu vida normal”.

Otros canales que también atraen gran cantidad de público son los que se centran en temas de belleza. En este campo los Youtubers más conocidos son mujeres. Ellas son Patry Jordan e Isabel Llano, aunque podemos encontrarlas en Youtube como “Secretos de Chicas” e “Isasaweis”.

Para hacer de Youtube una forma de generar ingresos es necesaria la creación de una marca personal, debes destacar en tus vídeos tanto en su contenido como en su forma, así como promocionarte en el resto de redes sociales.

El caso de los Pro-Gamer

Ser Pro-Gamer es otra manera de ganarse la vida que ha comenzado a expandirse desde hace unos años. De esta forma, los que mejor juegan a los distintos juegos consiguen llegar a hacerse un hueco en ese mundillo: jugando a campeonatos, haciendo streaming de sus partidas, etc. Así, muchos jóvenes han encontrado una forma de ganar dinero haciendo lo que más les gusta y mostrándoselo a los demás. La parte negativa de esto es que ha llegado a un punto en el que es muy difícil conseguir “hacerte hueco” ya que cada vez un mayor número de gente se dedica a esto, por lo que se debe tener un gran nivel en los juegos.

Una de las personas que lo han conseguido es Carlos “Ocelote” Rodríguez, un jugador de videojuegos que llegó a ganar más de 600.000 euros al año por jugar profesionalmente a League of Legends. Pero, ¿cómo se pasa de jugar por diversión a jugar por trabajo? Es necesario mucho esfuerzo y dedicación. Ocelote comenzó jugando en casa, en un principio sin el apoyo de sus padres,  hasta que consiguió entrar en un equipo. En la actualidad, ha conseguido ser uno de los Pro-Gamers más mediáticos creando su propia marca personal, la cual junto con el streaming de sus partidas y lo que recibe de sus patrocinadores personales ha permitido que Ocelote cree todo un imperio.

Los blogger que han convertido su hoppy en su trabajo

Por otra parte, el Blogger es también alguien que ha logrado convertir su hobby en su trabajo. Por lo general, tienen más de un blog y publican varias veces a la semana.  Uno de los más conocidos en España es Dídac Lee, ingeniero informático y un gran emprendedor cuyo foco se encuentra, a día de hoy, en ayudar a otros emprendedores a acelerar sus negocios.

Como hemos estado viendo, intentarlo es fácil pero tener éxito es muy difícil. Se necesita paciencia, talento, dedicación y muchas ganas para hacer de tu afición tu profesión.

0
Categorizado en: Empleabilidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto