Portales para buscar trabajo en remoto

¡Trabaja donde quieras! Principales webs para buscar trabajo en remoto

31/08/2021
Número de visualizaciones

Las webs para buscar trabajo en remoto están teniendo gran auge actualmente con masiva implantación de esta nueva metodología de trabajo a nivel mundial. El trabajo en remoto, modalidad muy diferente a la de trabajo tradicional, consiste en realizar una actividad profesional a distancia. Es un tipo de trabajo que permite realizarlo sin necesidad de personarse en una oficina y generalmente con medios tecnológicos o digitales.

A raíz de la pandemia del Covid el mercado laboral sufre un cambio histórico. Actualmente se considera al teletrabajo como la principal modalidad de trabajo por la que apuestan las empresas con el objetivo de proteger así a sus trabajadores.

Uno de los principales efectos de este cambio será la aparición de empresas totalmente remotas. Aunque también se han sumado a esta modalidad empresas asentadas en el trabajo presencial tradicional que lo han visto como una oportunidad.

Podemos afirmar que el trabajo en remoto ha llegado para quedarse. Además, por parte de los trabajadores está siendo el principal motivo por el que elegir un puesto de trabajo u otro. Si quieres conocer más sobre cómo encontrar trabajo con este tipo de modalidad, ¡quédate!

Perfiles más demandados para puestos de teletrabajo

Tal y como hemos comentado, el trabajo en remoto se está convirtiendo en tendencia. Por tanto, dejará de verse pronto como una modalidad inusual de trabajo. Los trabajadores que mejor pueden adaptarse a esta modalidad son desarrolladores, copywriter, profesionales de marketing, analistas, ingenieros, diseñadores, profesionales de Recursos Humanos… En definitiva, los más relacionados con el empleo digital, ventas y marketing, redes sociales y diseño gráfico. Igualmente hacer mención a la tendencia ascendente en la conversión de empleos tradicionales en empleos que pueden adaptarse fácilmente al teletrabajo.

Los expertos predicen que la generación Z, a los que se les denomina “nativos digitales” será la que tomará la mayor parte de la fuerza laboral y el trabajo en remoto. Además de un carácter más autodidacta, esta generación a su vez es la considerada como la que menos experiencia laboral posee por las altas exigencias de las empresas.

Trabajo de freelance: una buena alternativa para trabajar en remoto

Otra opción para realizar trabajo en remoto es sumarte al trabajo como freelance. Este término se utiliza para describir a las personas que trabajan de forma autónoma desarrollando trabajos de su profesión para otras empresas o personas. Gestionan su tiempo y forma de trabajar de manera flexible, puesto que no están sujetos a horarios ni supervisión por parte de un superior.

Estos trabajadores, al igual que los demás, deben darse de alta como autónomos, así como en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE). De esta manera quedará notificada la actividad que se va a desarrollar.

Algunos de los puestos de trabajo que más suelen predominar con este tipo de modalidad son:

  • Tutor/a online: Para ello deberás elegir un tema que enseñar, grabar tus clases o bien impartirlas en directo.
  • Asistente virtual: consiste en prestar soporte a otras empresas desde una ubicación remota.
  • Transcriptor de audio a texto: los transcriptores se ocupan de convertir audios a un documento escrito.
  • Traductor de textos: la búsqueda de puestos se puede realizar en plataformas como Gengo, Tomedes, Onehourtranslation, etc.
  • Copywriter: se trata de la redacción de textos publicitarios.
  • Corrector de estilo: consiste en revisar y corregir los textos en distintas fases de su edición.

Esta forma de trabajo se considera una buena opción para ganar un dinero extra durante la búsqueda de empleo. Pero además puede ser una gran oportunidad para generar buenos contactos y buen trabajo de manera que termine siendo la principal actividad económica.

Descubre los mejores portales para encontrar empleo en remoto

Tras conocer cómo funciona el trabajo en remoto y algunas de sus variedades, y cuáles son los perfiles más demandados en esta modalidad, proponemos alguna de las mejores webs para buscar trabajo en remoto actualmente:

  • Flexjobs: con hasta 50 categorías de empleo, desde trabajos a tiempo completo hasta trabajos más autónomos.
  • Weworkremotely: se trata de uno de los mejores portales ya que es utilizada por empresas como Google o Amazon para publicar sus ofertas.
  • Workingnomads: presenta una extensa lista de puestos que puedes realizar desde casa o desde cualquier parte del mundo, ideal para “nómadas digitales”
  • Remote.Co: esta web pertenece a los fundadores de FlexJobs, centrándose en trabajo a distancia completamente.
  • Upwork: web donde grandes empresas solicitan talentos para desarrollar numerosos proyectos.
  • Peopleperhour: web donde empresas que están en desarrollo de proyectos buscan personas que trabajando desde casa puedan colaborar en el mismo.

Y tú, ¿optarías por buscar tu puesto de trabajo en remoto?

En definitiva, podemos afirmar que el trabajo en remoto, además de ser la modalidad que actualmente está en auge y que se espera siga creciendo en los próximos años, ofrece una amplia posibilidad de adaptación. Hemos visto cómo pueden acceder a ella profesionales de determinados sectores, pero también personas que se están iniciando en el mundo laboral y que cuentan con poca experiencia.

Resaltar también que una de las ventajas es la búsqueda de estos empleos, puesto que hay numerosas webs para buscar trabajo en remoto y puede llegar a ser un proceso más dinámico y fácil que cuando se trata de la búsqueda de un puesto de trabajo tradicional.

Aunque el trabajo en remoto cada vez gana más espacio, el debate sobre la adaptación y conversión de numerosos puestos al modelo de trabajo en remoto queda abierto y existen diferentes opiniones al respecto, ¿Crees que sería rápido y efectivo el paso del modelo tradicional y presencial, al teletrabajo?

1+
Categorizado en: Empleabilidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto