ventajas del videocurriculum

Videocurrículum: 3, 2, 1, ¡acción!

Número de visualizaciones
10/07/2013

Si miras a tu alrededor podrás observar el ritmo de la sociedad actual: siempre cambiante, en movimiento, casi sin fronteras. Si lo piensas, aunque todo esto tenga sus inconvenientes también puede ofrecernos grandes ventajas, sobre todo en el ámbito laboral. Te preguntarás cómo. Pues bien, te explico.

El mundo laboral ha dejado de ser local, provincial, autonómico y nacional, pasando a convertirse en un amplio mercado internacional. Gran cantidad de candidatos con un alto nivel de cualificación que buscan exactamente lo mismo que tú: su oportunidad.

Visto de este modo puede parecer complicado acceder a un puesto de trabajo, y aunque actualmente lo sea no debes perder la esperanza, la clave del éxito está en la creatividad a la hora de “vender” tu imagen. Debes saber qué quieres que sepan de ti las personas que van a contratarte y, para eso, dispones de múltiples medios y herramientas.

Hoy te presento una que puede hacerte llegar más allá, dejando que no sólo sean tus palabras las que te definan, sino que tu imagen y tu entorno pasen a formar parte de las cualidades para que tú seas el elegido. Te hablo del videocurrículum.

Pero ¿En qué consiste el videocurrículum?

Es una herramienta de búsqueda de empleo que te permite presentarte tal y como eres, haciendo que tu imagen y tus habilidades comunicativas pasen a ser un componente importante dentro del proceso de selección. Podríamos definirlo como una forma innovadora de crear tu propia marca, donde tú eres el mejor producto que puedes ofertar.

 ¿Cómo puedo crear mi videocurrículum?

Te proporcionamos algunos consejos útiles:

  • Debe ser breve. Con una duración aproximada de 2 minutos.
  • La calidad del vídeo debe ser buena y en un formato y tamaño que permita su posterior publicación y difusión en la web.
  • Debemos cuidar hasta el más mínimo detalle, al igual que en una entrevista de trabajo.
  • Es recomendable que prepares la exposición del videocurrículum con los aspectos más relevantes de tu CV, pero sin incluir fechas ni datos concretos referidos a empresas.

Uno de los aspectos más relevantes del videocurrículum es que te permite traspasar fronteras, llegar a más gente y, en consecuencia, potenciar tus oportunidades de éxito. Pero esta no es la única ventaja que ofrece.

 ¿Qué me puede aportar?

  • En primer lugar te permite mostrar tus habilidades comunicativas.
  • Muestra tu dominio en idiomas. Aspecto muy importante para diferenciarte del resto.
  • Coloca al candidato ante una situación en la que debe quedar constancia de su capacidad creativa.
  • Permite mostrar una primera imagen del candidato de cara a la entrevista.
  • Aporta mucha más información que el CV, mejorando y aumentando la calidad del proceso de comunicación y selección.

En conclusión, el videocurrículum te abre un mundo lleno de posibilidades, donde puedes mostrarte  tal y como eres, con todas tus capacidades y habilidades. Ya sólo queda que des el paso y te lances en busca de la cámara ¡Encuentra tu oportunidad!

0
Categorizado en: Empleabilidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto