éxito laboral como conseguirlo

Sigue el camino que conduce al éxito laboral

Número de visualizaciones
18/03/2013

Para la mayoría de los mortales, la única fuente de ingresos es el trabajo. Es por esto que la búsqueda de un empleo, así como mantenerlo, se convierte en motivo de ansiedad y estrés. El éxito  laboral es un objetivo que todos deseamos alcanzar. ¿Cómo podemos alcanzar el éxito laboral? ¿Qué actitudes debemos evitar y cuáles fomentar?

Han sido más personas de las que me hubiese gustado a las que he escuchado comentarios del tipo: “ya no puedo hacer nada más, no hay trabajo”. Mientras tanto se hundían en su sofá sumidos en un letargo escabroso. Es muy duro, lo reconozco, pues yo también he deambulado por la ciudad durante días y días en busca de empleo sin obtener resultados. Sin embargo, no estoy de acuerdo con la pasividad de muchos que se muestran pusilánimes ante la circunstancia.

Consejos a seguir para alcanzar el éxito laboral.  Toma nota:

1.    No esperes que el trabajo toque a tu puerta, ¡sal tú a buscarlo!
2. Sistematiza tus experiencias. Interioriza todo lo aprendido en cada entrevista.
3.    No malgastes el tiempo y fórmate. La asistencia a jornadas, foros de debate, conferencias, etc. será un plus a tu favor.
4. Implícate al máximo en todo lo que hagas. Si no tienes ambición y te vas a regir por la ley del mínimo esfuerzo, ni empieces.
5.    Aparca a un lado el egoísmo y no peques de autosuficiente. Podemos aprender mucho de los demás.
6.    Márcate unos objetivos profesionales, pero sé realista. No merece la pena marcarse unos objetivos que no podemos cumplir.
7.    Sé crítico contigo mismo/a y deja de lado la autocompasión.
8.    Mantén siempre una actitud positiva y sé paciente. En ocasiones, la importancia reside en parecer positivo, más que en serlo. Al mal tiempo…
9.    Muéstrate abierto a la flexibilidad, tanto en el plano funcional como en el geográfico.
10.    La constancia y la perseverancia te harán alcanzar el éxito. En esta carrera de fondo, solo ganan los que nunca se dan por vencidos.

Para triunfar es necesario tener confianza en nosotros mismos y mantener siempre una actitud positiva, como bien decíamos antes. Caer en el desánimo y en el mal humor no será de ayuda, pues son las personas cargadas de positivismo las que atraen el éxito, que cae por su propio peso en concordancia con nuestro estado de ánimo.

Que un pequeño tropiezo no te haga tambalear. Parte de la premisa de que nadie te garantiza el éxito al cien por cien y que, muy probablemente, nuestro esfuerzo no tendrá una recompensa inmediata.

Si lo tienes claro, no desistas. Como dice el proverbio ruso, “caer está permitido, ¡levantarse es obligatorio!

0
Categorizado en: Empleabilidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto