¿ cuáles serán las profesiones más demandadas en el futuro?

¿Cuáles serán las profesiones más demandadas en el futuro?

Número de visualizaciones
16/01/2019

El mercado laboral Español ha ido sufriendo grandes transformaciones en estos últimos años. Causadas por la crisis económica y el nuevo modelo de producción enfocado a las nuevas tecnologías. Debemos de ser conscientes que vivimos en la mayor época de cambio de la historia de la humanidad. Por esto, para saber qué camino escoger tenemos que tener muy presente las profesiones más demandadas. Además se acerca 2020 y con ello también te puede interesar saber cuáles son las profesiones más demandadas este 2020.

Las empresas necesitan generar Lideres Digitales formados para guiar a su equipo al éxito. Entre ellos, una dificultad adicional es el sistema académico actual. Este no ha evolucionado suficiente con respecto a las necesidades de nuestra sociedad.

Dado este déficit, podemos encontrar mayor oportunidad en los centros de formación privada. Los cuales posibilitan la especialización y generan talento que la sociedad demanda. Ofreciendo además una amplia gama de áreas de formación para poder elegir dónde profesionalizarnos.

Veamos a continuación las profesiones más demandadas en el futuro y cómo llegar hasta ellas.

Principales profesiones más demandadas y carreras profesionales:

Hoy en días cuando se habla de perfiles con futuro, inevitablemente se centran en la creciente expansión de las nuevas tecnologías. En este ámbito existen puestos muy cotizados como los relacionados con Big Data.

Detectar los sectores que ofrecen mejores oportunidades laborales es esencial a la hora de elegir nuestra profesión de futuro. Debemos tener en cuenta que muchos de los perfiles que con anterioridad eran muy cotizados, ahora ya no lo son tanto. Incluso empleos que debido a la evolución de la sociedad han ido desapareciendo poco a poco.

Entre los sectores donde nos encontramos las principales profesiones más demandadas en el futuro destacan: el turismo, la ingeniería, finanzas, tecnologías de la información, marketing y ventas o construcción.

Favoreciendo la creación de puestos que implican competencias comerciales, tecnológicas, trabajo en equipo, adaptación al entorno, resolución de conflictos y proactividad.

A continuación, podemos ver algunas de las profesiones más demandadas y con mejor perspectiva laboral:

Especialista en marketing digital: SEO, SEM y contenidos

Aunque en los últimos años los sectores de la comunicación, el marketing tradicional y la publicidad han ido perdiendo puestos por la crisis. Se ha visto un aumento de trabajadores que se reciclan y comienzan a especializarse en marketing digital. Debido al gran desarrollo que han experimentado las redes sociales y los buscadores.

Gracias a esto, hay un creciente aumento en la demanda de especialistas en estas áreas, viéndose incrementado su desarrollo exponencialmente durante los próximos años.

La publicidad SEM, el posicionamiento SEO o la gestión de contenidos en redes sociales y blogs, son disciplinas cada vez más interesantes para las empresas. Debido en gran medida al proceso de digitalización de estas.

Todas estas razones, nos llevan a pensar que la formación especializada en marketing digital es ya de gran importancia, por lo que es una de las carreras que debemos de tener en cuenta.

Si quieres formarte en este sector te dejo algunas acciones formativas de tú interés:

Marketing SEO

Experto en Big Data

El análisis de datos o Big Data es una de las ramas del conocimiento que más ha crecido en los últimos años. Cada vez más empresas tienen la tendencia de analizar toda la información de la que disponen. Bien por interacción entre personas, o entre personas y máquinas o máquinas y máquinas. Todos estos flujos de datos hacen que en el mercado laboral cada vez se demanden más expertos en análisis de Big Data. Los cuales puedan interpretar toda esta información para sacar el mayor rendimiento posible.

Por este motivo, podemos afirmar que esta formación está en pleno auge siendo unas de las más demandadas en la actualidad.

Si es un sector que te interesa, no pierdas la oportunidad de formarte. Puedes especializarte en Big Data con las siguientes acciones formativas:

Big data

Ingenieros de Robótica

Muchos estudios señalan que la “robotización” está ligada a la cuarta revolución industrial, y será la que destruya millones de puestos de trabajo en el mundo. Pero lo cierto es que se notara un aumento de yacimientos de nuevos empleos. Afirmamos pues que la gran demanda de la robótica traerá consigo un aumento exponencial de expertos e ingenieros de robótica. Estos serán necesarios para poder reparar máquinas y optimizar sus sistemas.

Haciendo que esta disciplina sea una de la que mejor perspectiva laboral tienen en los próximos años.

Si tu pasión es la robótica te recomiendo que… ¡No te quedes sin esta oportunidad y fórmate con el siguiente catalogo!:

Ingeniería Robótica

Arquitectura BIM

Este tipo de metodología permite crear simulaciones digitales de diseño. Mediante el manejo de toda la información que conlleva un proyecto de arquitectura. La competencia principal necesaria para este tipo de puestos es la capacidad de crear nuevos entornos.

Los profesionales más demandados en un futuro como perfiles BIM serán:

  • Experto en micro y macro coordinación 3D BIM.
  • Fabricación digital.
  • Experto en planificación con metodologías BIM.
  • BIM y construcción con Drones.
  • Experto en control de costes con metodologías BIM.
  • BIM y tecnología de los videojuegos.
  • Experto en BIM y VR o VR aplicado a los modelos BIM.
  • BIM aplicado a Smart cities.
  • Experto en seguimiento y coordinación del modelo BIM en obra.
  • BIM Legal.
  • Experto en BIM para facility management.
  • Data Hunters.
  • Programador BIM.
  • Gestor de la información.

3D BIM

Las metodologías BIM son como un tren donde hay que subirse, y que pasa solo una vez. Cuanto más tardes en alcanzarlo más te va tocar correr después.

Si eres creativo y quieres sumergirte en un nuevo yacimiento de empleo que esta en pleno auge, no te quedes sin especializarte en esta disciplina:

¡Elige bien tu futuro!

Después de este recorrido por las profesiones más demandadas en el futuro planteémonos nuestra elección. Seguramente habrás escuchado muchas veces esta frase: ¿Qué quieres ser de mayor?. Además muy probablemente hasta la hayas utilizado en primera persona. Pero, ¿Has estado seguro siempre de la respuesta?.

Lo peor que nos puede pasar es no saber muy bien contestarla o no saber qué camino coger. En ocasiones tenemos que valorar entre lo que realmente nos motiva y sus salidas profesionales.

A la hora de tomar esta decisión es muy importante tener en cuenta las oportunidades laborales que te ofrece el camino que eliges. Es por esto que esperamos que nuestro articulo te haya sido de utilidad para tomar una buena decisión y encaminar tu vida profesional.

Cuéntanos tu experiencia o cualquier duda referente que tengas sobre el artículo.

¡Estamos impacientes de leer tus reflexiones!

1+
Categorizado en: Empleabilidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto