la primera llamada desde un nuevo trabajo

Si, ¿dígame? Le llamamos de su nuevo trabajo

26/07/2013
Número de visualizaciones

La entrevista de trabajo comienza con la primera llamada telefónica del reclutador, la que signa el comienzo no formal de un nuevo trabajo. El objetivo de esta llamada puede ser citar a una hora para la entrevista presencial, formarse una primera impresión de nuestro perfil o validar aspectos que no le hayan quedado claros.

Independientemente de la finalidad de esta llamada telefónica, el objetivo es dar una buena impresión y crear interés, para asegurarnos la entrevista personal.

Por ello, es muy importante que tengamos nuestro currículum delante, lo que nos permitirá contestar cualquier pregunta que puedan hacernos en relación al contenido. Aconsejamos tener un registro de todas las empresas a las que se ha entregado el CV, así como el currículum que aportamos, pues como ya os venimos diciendo, los CV deben estar elaborados en función de las características del puesto al que nos hemos presentado.

Igualmente, es importante cuidar el tono de voz. Se recomienda un tono relajado, amigable y a la vez entusiasmado por lo posibilidad que se está ofreciendo, denotando interés y motivación por la entrevista.

No hay que olvidar tomar nota del nombre de la empresa, del nombre y apellidos de la persona que ha llamado y de su número de teléfono. El día de la entrevista personal puede surgir algún imprevisto que nos obligue a contactar con el reclutador.

¿Cómo actuar ante una llamada telefónica perdida?

Hemos dejado el móvil en silencio, o simplemente no teníamos el móvil encima, y no sabemos si será la llamada de una empresa o si será simplemente una llamada más de cualquier compañía telefónica.

Nos tomamos un tiempo para reflexionar y reunir todas las condiciones para devolver la llamada telefónica de la mejor forma:

  • Zona tranquila y libre de ruidos.
  • Papel y bolígrafo para anotar la información que consideremos más relevante.
  • Devolvemos la llamada a la mejor hora posible, evitando llamar durante la hora de comer o el final de la jornada. En empresas grandes, normalmente los departamentos de recursos humanos suelen tener horario de mañanas.
  • Nos aseguramos de tener suficiente cobertura y batería. Aunque parezca una tontería, ¿a quién no se le ha apagado el móvil en mitad de una conversación importante?

En conclusión, la entrevista de trabajo empieza desde que descolgamos el teléfono y contestamos con un “Si, ¿dígame?”.

Esperamos que os sea de ayuda y que nos contéis vuestras experiencias para perfeccionar esta primera fase de la entrevista.

0
Categorizado en: Convocatorias

No hay comentarios

  1. 28/07/2013

    […] Aspectos a tener en cuenta a la hora de enfrentarnos a una entrevista de trabajo: currículum, comunicación con el reclutador, etc. [Scoopit @busqueda_empleo]  […]

    0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto