Entrevista en inglés

Cómo preparar una entrevista en inglés

Número de visualizaciones
28/01/2020

Las entrevistas de trabajo, aun las más sencillas, suponen un desafío, este es todavía mayor cuando tiene lugar una entrevista en inglés. Hoy en día es cada vez más habitual que en las ofertas de empleo se incluya como requisito el tener un nivel de inglés y esto hace que la entrevista de trabajo pueda ser más complicada de lo normal.

Para realizar toda entrevista sea o no en un idioma diferente al tuyo, es necesario preparársela antes, necesitas obtener información de la empresa y saber sacar tu máximo potencial en muy poco tiempo. Además, si se trata de una entrevista en inglés, es esencial que te prepares las preguntas y respuestas más usuales que te podrían realizar. Por ello, a continuación vamos a dar algunos consejos para que tu entrevista de trabajo sea todo un éxito.

Prepárate para la entrevista.

Preparar una entrevista en inglés es similar a como debes prepararla si es en español,

Antes de asistir a una entrevista primero debes conocer cuáles son tus puntos fuertes, esta pregunta es muy común ya que el equipo de Recursos Humanos querrá saber que puedes aportar a la empresa.

Además, la entrevista no se basa únicamente en lo que digas, un factor muy importante es el lenguaje no verbal, encárgate de ser positivo y sonreír, una sonrisa sincera demuestra tu cercanía y ganas de obtener ese puesto de trabajo. Saluda cordialmente y utiliza ropa que se adapte perfectamente al puesto que deseas optar.

No debes olvidar que en una entrevista de trabajo en inglés deberás hablar sobre tus capacidades, aquí te muestro algunos ejemplos:

  • “I have three years’ experience in retail management.” (Tengo tres años de experiencia en la gestión de ventas al menudeo.)
  • “I am an experienced PA with excellent diary management skills.” (Soy un experimentado PA con excelentes habilidades de gestión.)
  • “My previous experience includes five years with Deutsche Bank.” (Mi experiencia anterior incluye cinco años en el Deutsche Bank.)
  • “My responsibilities include managing a team of four people and organising training events.” (Mis responsabilidades incluyen el dirigir un equipo de cuatro personas y organizar eventos de capacitación.)

Consejos para perder el miedo a hablar en inglés

Existen diferentes métodos que te ayudarán a mejorar tus habilidades orales en inglés y con los que podrás controlar tus nervios a la hora de comunicarte en este idioma. Sigue los consejos para combatir el miedo a hablar inglés que te proponemos:

No te compares con los demás: pensar que el resto de tus compañeros o tus amigos tienen un nivel de inglés más alto que el tuyo no hará sino acentuar tus inseguridades. No pienses que no estás a la altura o que cometes muchos más errores que ellos. Tómate el tiempo que necesites para aprender el vocabulario y las expresiones básicas para comunicarte en inglés.

Reformula la frase que quieras plantear: Si estás en medio de una conversación y no recuerdas alguna palabra en inglés, puedes cambiar la frase y que tenga el mismo significado.

Recibe clases particulares: existen diferentes modalidades para recibir clases de inglés, ya sea por medio de un profesor particular nativo, o bien, clases por teléfono o Skype. Con ayuda de un profesor de inglés cualificado, serás capaz de aprender técnicas para controlar tus nervios y saber cómo reaccionar en cada momento.

Practica: para vencer tu miedo a hablar inglés es muy importante que practiques a diario, ya sea frente al espejo o con un amigo de confianza, a poder ser en voz alta. También puedes grabarte para escucharte después y anotar los aspectos que debes mejorar.

Trata de pensar en inglés, y así no te confundirás traduciendo en tu cabeza. Pensar en inglés te ayudará a no traducir literalmente todo lo quieres decir en español, con esto evitaras hacer tantas pausas que puedan interrumpir la fluidez y naturalidad de la conversación.

Memoriza frases de saludo, despedida y expresiones básicas que te ayuden a salir del paso en las conversaciones cuando lo necesites con dignidad y fluidez.

Conoce las preguntas más frecuentes.

En casi todas las entrevistas de trabajo, muchas de las preguntas pueden ser muy similares, estúdialas y piensa qué puedes responder en el caso de que te la hicieran a ti, esto supondrá una ventaja y ganarás más confianza en ti. Las preguntas más frecuentes que pueden realizarte en una entrevista de trabajo en inglés son:

  • Tell me about yourself (cuéntame algo acerca de ti).
  • What are your strenghts? (¿cuáles son tus puntos fuertes?)
  • What is your weakness? (¿cuál es tu mayor debilidad?).
  • Why do you want to work here? (¿Por qué quieres trabajar aquí?)
  • How do you see yourself in five years from now? (¿cómo te ves dentro de cinco años?)
  • Do you prefer to work alone or on a team? (¿Prefiere trabajar solo/a o en equipo?)
  • Why do you think you would do well at this job? (¿por qué piensas que podrías hacer bien este trabajo?)
  • What are your salary expectations? (¿cuáles son tus expectativas salariales?)

Ideas para la despedida

En este momento puedes sacar información sobre cómo ha ido la entrevista, por eso, puedes realizar las siguientes preguntas que te permitirán conocer más sobre el desarrollo de la misma:

– What skills should the candidate that fills this position have? / Que cualidades debe tener el candidato que ocupe este puesto?

– Now that you’ve filled me in on all the particularities of the position. What’s the next step? / Ahora que me ha explicado todas las características del puesto. ¿Cual es el siguiente paso?

– Could I have your contact information? I’d like to hear from you again. / Puede darme su información de contacto? Me gustaría saber de usted otra vez.

Preparar una entrevista en inglés no es tan difícil si ya tienes un nivel aceptable del idioma y sabes qué vocabulario utilizar. Con este pequeño resumen seguro que te saldrá genial. Recuerda usar todo el rato un registro formal y no te compliques con expresiones que no conoces. Si tienes una entrevista dentro de poco, ¡buena suerte!

Categorizado en: Empleabilidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto