Encontrar trabajo en Navidad

Consejos para encontrar trabajo en navidad

Número de visualizaciones
02/12/2019

Encontrar trabajo en Navidad es más fácil que en otros momentos del año. Es cierto que suele tratarse de ocupaciones temporales, pero éstas te ofrecen la oportunidad tanto para generar ingresos como para intentar consolidarse en ese mismo puesto o en la empresa contratante en cuestión.

Esta época del año es una gran opción para ganar un dinero extra o para obtener un empleo en el caso de que estés inactivo. En este post vamos a comentar que tipo de empleos son los más demandados en estas fechas y te daremos unos consejos para que tu éxito esté asegurado.

Navidad y trabajo

¿Cuáles son los puestos más demandados en esta época del año?

Para que la búsqueda de empleo en esta fecha sea totalmente efectiva, debes hacer un previo análisis entre los puestos de trabajo con más demanda en Navidad. Entre ellos podemos encontrar:

  • Comercio: En esta época la producción aumenta muchísimo, como consecuencia de esto, los comercios necesitan más personal en su plantilla. Los puestos más demandados pueden ser dependientes, cajeros, reponedores, comerciales…
  • Trabajadores del transporte, logística y almacén: Como consecuencia del aumento de productividad de la que hablábamos anteriormente, las empresas necesitan trabajadores que los ayuden a distribuir la producción. Las ofertas de empleo se multiplican para los mozos de almacén, carretilleros, operarios, conductores, repartidores, etc.
  • Empleados del sector de la alimentación: También estas fechas son de gran relevancia para los que se dedican al sector de la alimentación así como para los manipuladores de alimentos, operarios de cadena de montaje…
  • Turismo y hostelería: Navidad también significa vacaciones para muchas personas, las salidas y viajes aumentan en gran cantidad. Además en la hostelería también se producen excesos de actividad, por ejemplo, con las cenas de navidad que hacen que muchos restaurantes y hoteles aumente su plantilla. Puedes encontrar diversos puestos como son camareros, cocineros, camareras de pisos, recepcionistas…
  • Zonas con nieve: Es navidad y el frío ha llegado, las estaciones de esquí están en marcha y necesitan a personal para cubrir esta temporada. Es una gran oportunidad laboral ya que puede abarcar muchos sectores como son la hostelería, atención al cliente, taquilleros, dependientes, etc.

Consejos para que encontrar trabajo en Navidad sea mucho más fácil

A continuación te dejamos una serie de consejos para que encontrar trabajo en navidad sea más fácil de lo que piensas:

Haz un CV diferente

Las empresas están acostumbradas a recibir una gran cantidad de CV en estas épocas, es por eso por lo que debes sacar tu lado más original y hacer un CV práctico e intuitivo. Para ello usa un diseño diferente, en internet puedes encontrar muchas páginas web que te ayuden a esto. Al mismo tiempo intenta que no sea muy extenso para que el reclutador pueda captar toda la información posible con solo echarle un vistazo.

Se flexible

Un factor clave en tu búsqueda de empleo es la flexibilidad. Si es cierto que en periodo navideño las ofertas laborales aumentan pero debes tener en cuenta que estos contratos, en su mayoría, son contratos temporales para cubrir este periodo de tiempo. Incluso debes tener disponibilidad todo el día ya que las ofertas pueden ser en cualquier horario, según el sector al que te quieras dedicar.

Utiliza tu red de contactos

Hoy en día resulta muy eficaz utilizar las redes sociales para establecer contactos, si hablamos del ámbito laboral puedes usar LinkedIn, esta red te dará la oportunidad de adentrarte en el mundo laboral conociendo ofertas y candidatos de lo que deseas. En este caso estar en las redes debe suponer hacer contactos reales y efectivos.

Prepárate la entrevista

No debes olvidar que en esta época del año son muchos los candidatos que buscan empleo, si has superado el paso del CV y has llegado a la entrevista, debes preparártela bien. Para ello debes informarte sobre la actividad de la empresa, así como de sus trabajadores. Asimismo, es muy importante trabajar en la expresión corporal y la comunicación no verbal, sobre todo si sueles ponerte muy nervioso. Otro detalle que debes cuidar es tu imagen ya que disponemos de tan sólo unos minutos para ser la mejor versión de nosotros mismos, la apariencia es fundamental.

Muestra actitud

La campaña de Navidad siempre es especial, por eso muchos reclutadores se decantarán antes por un trabajador con una mentalidad positiva, que transmita interés e ilusión por la vacante acorde con estas fechas que por uno con una actitud diferente aunque tenga un currículum más extenso. La imagen que desprendemos es aquella con la que se quedan los jefes y los encargados de recursos humanos.

Encontrar trabajo en navidad

¡Aprovecha esta gran oportunidad!

No olvides que la positividad es un factor fundamental en la búsqueda de empleo. Confía en tus posibilidades y céntrate tu objetivo.

Ahora es el momento adecuado para comenzar la búsqueda de empleo. De hecho, las empresas calculan el tiempo para insertar nuevas contrataciones de trabajo, para que puedan contar con personal bien integrado al inicio del período más concurrido. Entonces las encuestas para el período de Navidad comienzan ahora.

Encontrar trabajo en navidad puede ser mucho más fácil si sigues los consejos que te hemos ofrecido. Ahora sólo hace falta ponerse en marcha. ¡Buena suerte y que comience la búsqueda, que las ofertas de Navidad ya se están publicando!

0
Categorizado en: Empleabilidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto