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Cómo hacer un Elevator Pitch y causar impacto profesional en pocos segundos

25/09/2019
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¿Has oído hablar del Elevator Pitch? ¿Necesitas saber presentar tu perfil profesional de forma diferenciadora? Saber venderse y hacerlo en poco tiempo es algo crucial.  Los periodos que rigen la comunicación han cambiado y los mensajes cada vez son más claros, cortos y directos, lo que nos obliga a prestar atención para desarrollar buenas aptitudes comunicativas.

Esta situación nos obliga a estar preparados ante cualquier oportunidad laboral que pueda surgir, y lo que es más importante: Saber aprovecharla.

Una de las herramientas que nos puede ayudar a estar preparados, es el Discurso del Ascensor o Elevator Pitch. Se trata un anglicismo que se usa para describir el discurso de presentación que deben realizar emprendedores ante potenciales clientes o accionistas para captar la atención sobre un nuevo proyecto que presentan. En este artículo te explicamos cómo hacer un Elevator Pitch que cause una gran impacto profesional.

El Elevator Pitch en la búsqueda de empleo

El Elevator Pitch consiste en trasladar un mensaje, de forma breve y directa, aproximadamente en 1 minuto de duración y con una capacidad alta de atracción al oyente.

Aplicando ésta técnica a la búsqueda de empleo conseguirás captar la atención sobre ti. Es muy útil para realizar una presentación de venta profesional en la que se resuma el valor que puedes aportar a un proyecto o una empresa. El objetivo será conseguir una oportunidad laboral.

El Elevator Pitch puede servirte de ayuda en tu búsqueda de empleo, para comenzar una entrevista de trabajo, o presentar tus perfiles en redes sociales. Por ejemplo, ¿Cuánto vales? La respuesta a esa pregunta es la conexión ingeniosa de tus valores, que adaptados a la empresa y el puesto al que quieras acceder puedan causar impacto. Es importante tener claro lo que eres para poder trasmitirlo.

¿Cómo hacer un Elevator Pitch? Las 7 claves del éxito

En primordial que empieces contextualizando tu Elevator Pitch. Para ello, sigue estos 3 pasos en los que basarse para preparar esta presentación:

  1. Identifica a que te enfrentas: El tipo de puesto al que acceder, la empresa y el sector en el que te vas a centrar.
  2. Define tu objetivo: Señala tu objetivo de forma que provoque un sentimiento de “quiero saber más”.
  3. Expón con claridad y sencillez: Trasmite lo que eres, lo que haces y lo que  puedes hacer de forma que todo el mundo te pueda entender.
¡Ahora es el momento de preparar tu Elevator Pitch! Sigue estas 7 claves para conseguir el éxito:
  1. Empieza con una afirmación que sorprenda o una pregunta para llamar la atención.
  2. Preséntate y cuenta quien eres.
  3. Señala qué problemas o necesidades cubres.
  4. Las soluciones que ofreces.
  5. Los beneficios que se obtendrán por contar contigo.
  6. Por qué tu y no otra persona.
  7. Confirma que deben hacer para contar o contactar contigo.

Consejos para hacer un Elevator Pitch correctamente

A continuación os enumero 8 recomendaciones adicionales que contribuirán al éxito de tu Elevator Pitch:

  • Prepáralo previamente.
  • Céntrate en lo importante.
  • Intenta ser creativo.
  • Usa lenguaje positivo y natural pero sin perder la formalidad.
  • Trasmite con entusiasmo, confianza y pasión.
  • Ensaya lo que vas a decir y cómo.
  • En constante cambio, no fijes un discurso para todos los momentos sino que debe evolucionar como nuestro perfil.
  • Siempre al finalizar, intenta afianzar un contacto ya sea un número de teléfono, un correo electrónico, una tarjeta o un nombre de perfil de LinkedIn.

Es tu momento, pon en prácticas tu mejor Elevator Pitch

Ánimo a todos a que utilicen está herramienta con toda la oportunidad que se les presente dejando el miedo a un lado y llenándose de confianza y seguridad.

Finalmente, comparto este video que ejemplifica el uso del Elevator Pitch en la búsqueda de empleo.

“Todo parece imposible hasta que se hace” Nelson Mandela [embed]https://www.youtube.com/watch?v=2b3xG_YjgvI[/embed]

Categorizado en: Orientación Laboral

No hay comentarios

  1. Fiordaliza Metz Estévez dice:

    Me ha encantadoGracias

    0
    • Noemí Rojas Bonachera dice:

      Me alegra que te haya sido de interés Fiosdaliza. No dudes en seguir pasándote por este canal, ya que publicamos artículos muy interesantes. Un abrazo.

      0
  2. Ayax dice:

    que gran aporte no conocía este método aunque sin querer creo que mas de uno en mas de una ocasión si no es en un ascensor ha sido en un coche de camino a la entrevista o el cualquier otro sitio jejej muy bueno muchas gracias

    0
    • Noemí Rojas Bonachera dice:

      Si Ayax, es una forma diferente de explicar lo que ya se suele hacer en el día a día. Gracias a ti por tu comentario.

      0
  3. Antonio dice:

    Muy bueno.La Confianza es fundamental a la hora de transmitir.

    0
    • Noemí Rojas Bonachera dice:

      La confianza, el conocerse bien a uno mismo y saber explotar lo mejor de nosotros Antonio. Me alegra que te haya parecido interesante. Un abrazo.

      0
  4. Mª Jesús Ruiz dice:

    Me ha gustado mucho. Creo que es una herramienta interesante que tanto jóvenes como no tan jóvenes deberíamos desarrollar. Hoy las cosas son instantáneas, estamos interconectados y la rapidez y la calidad son valores indispensables. Muchas gracias.

    0
    • Noemí Rojas Bonachera dice:

      Excelente reflexión Maria Jesus. Me alegro que le haya sido interesante. Lo mas importante ante todo es conocernos y saber expresar, así como potencias nuestras mayores potencialidades. Un abrazo.

      0
  5. Lic. Martín Tolmeo dice:

    Excelente trabajo, lo felicito

    +1
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