pasos para hacer un curriculum vitae 2.0

Cómo elaborar un curriculum vitae 2.0

Número de visualizaciones
24/01/2013

Como bien sabemos, internet nos ofrece un sinfín de oportunidades. Los recursos 2.0 han supuesto la reinvención del proceder clásico, estandarizado, y a un ritmo vertiginoso. El que se descuida queda en la sombra, por lo que hay que estar a la última, en continuo reciclaje. Descubre cómo adaptar tu cv a las nuevas tecnologías y cómo elaborar un curriculum vitae 2.0.

La herramienta de búsqueda de empleo por excelencia es el currículum vitae, como bien pudimos comprobar en el seminario “Diseña tu Plan de Búsqueda de Empleo”, algo que ya sabíamos. Ahora bien, a la hora de elaborarlo no queda tan claro cuáles son las pautas a seguir. Y es que nos estamos jugando mucho cuando elaboramos nuestro currículum.

En un contexto de revolución tecnológica, la web nos permite diseñar nuestro propio currículum de una forma totalmente virtual e innovadora. A continuación, os facilitamos una serie de webs en las que podréis promocionaros, creando vuestra propia marca personal.

Herramientas útiles para elaborar un curriculum vitae 2.0

Easy-cv

Estéticamente deja bastante que desear, pero esta herramienta nos permite generar un currículum con un formato de web, de vídeo o adaptado para Facebook. Está disponible en español y cuenta con botones sociales para difundirlo en las redes.

CuVitt

Este sistema nos ofrece un CuVitt construido en base a tres perfiles: Talento, Expectativas y Trayectoria.

Una nueva forma de entender el currículum vitae. Mediante esta herramienta podremos introducir una dosis de novedad en la elaboración, contemplando dimensiones como las expectativas personales, nuestros intereses o nuestro talento en determinadas actividades que, pudiendo estar relacionadas con el perfil profesional, no solemos plasmar en el currículum tradicional. Además, incluye un espacio de encuentro entre el mercado laboral y los CuVitt de los candidatos.

Resume.com

Una herramienta que nos permite elaborar nuestra historia laboral en un abrir y cerrar de ojos. En pocos y sencillos pasos podremos crear un perfil en el que recoger toda la información de mayor relevancia en relación a nuestra formación, nuestra experiencia laboral, etc. Únicamente disponible en inglés, pero no requiere un gran nivel de comprensión.

Vizify

Sus creadores se autodenominan Fast-Easy-Free (Rápido-Fácil-Gratuito). Solo tienes que reunir la información contenida en tu perfil de las redes sociales en las que estés registrado y… ¡voilà!

Comoto

Una aplicación gratuita que te permite crear un currículum online de apetecible visualización y de gran originalidad. Es rápido, pues puedes importar tu información contenida en otros portales, como LinkedIn, por ejemplo. Tienes la opción de elegir entre diferentes plantillas y darle el aspecto que más te guste.

Y por supuesto que siempre tenemos la opción de Youtube, el portal para compartir vídeos más conocido del mundo. Con esta herramienta podremos publicar nuestro videocurrículum en la web. Es muy útil, porque nos damos a conocer y podemos mostrar una serie de habilidades que el papel no transmite.

¡Pasen y vean! Elijan su mejor opción para diferenciarse del resto.

1+
Categorizado en: Empleabilidad

2 Comentarios

  1. rafael francisco dice:

    Me parece excelente su asesoría sobre Curriculum , ya que de eso depende mucho la contratacion. Puede darme algún modelo especifico , para una Gerencia Comercial , con experiencia por 15 años. Muy agradecido de antemano , saludos cordial

    0
    • Jesús Martín Barranco Jesús Martín Barranco dice:

      Hola Rafael! Cualquier plantilla común te puede servir para redactar tu curriculum. Lo único que debes hacer es adaptarla a tu perfil, destacando especialmente tu gran experiencia en Gerencia Comercial, así como el resto de habilidades o aptitudes que desees destacar. Muy importante que adaptes el curriculum al puesto de trabajo que se oferte. Del mismo modo, cuida mucho la imagen, seleccionando una fotografía idónea.

      Si deseas alguna guía, realiza la siguiente búsqueda en la web: “modelos y plantillas de curriculum”. Te dará algunas ideas que podrás modificar y así crear tu propio curriculum vitae 2.0. Mucha suerte.

      0
  1. 25/06/2013

    […] Esto además, nos da la oportunidad de diferenciarnos del resto de candidatos que existan para ese p…, ya que en la mayoría de las ocasiones todos nos quedamos en el curriculum estándar. Por lo tanto, es importante analizar el puesto de trabajo y pensar qué es lo que buscan para ese puesto adaptando nuestro curriculum, aunque claro, sin inventarnos nada. […]

    0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto