consejos sobre como hacer una carta de presentación

Cómo hacer una carta de presentación: puntos claves

Número de visualizaciones
30/08/2013

Todos los recursos que puedas utilizar para buscar empleo, dadas las circunstancias en las que nos encontramos, son pocos.

Hoy, os presento una herramienta que puede conseguir que marquéis la diferencia respecto al resto de candidatos. Puedes ofrecer mucho, así que  ¿Por qué no decirlo?

Tienes cualidades únicas que no son cuantificables y que posiblemente, no podrás demostrar con ningún certificado oficial. La Carta de presentación, es el instrumento adecuado para sacarlas a la luz y dejarte ver.

¿Cómo hacer una carta de presentación que sea buena de verdad?

Conocer la empresa y el sector a la que va dirigida

Tu carta de presentación debe ser redactada en función del empleador y la empresa. Por lo tanto, es necesario que incluyas referencias a ambos. Si no posees conocimientos previos sobre ello, tendrás que investigar sobre los principales negocios realizados, el sector, tus posibles funciones, sus productos, su trayectoria, sus clientes…Este primer paso es crucial, ya que ofreciendo este tipo de detalles, no sólo estás demostrando  tus conocimientos sobre tu futuro puesto de trabajo y su entorno, sino que estás dejando patente tu interés por trabajar.

La diferencia la marcas tú

“Tú eres el producto que se oferta, con unas condiciones y unas ventajas que el resto de candidatos no pueden ofrecer”. Este pensamiento tiene que estar presente siempre que redactes una Carta de presentación. El cómo conseguir “venderte” va a depender de tu capacidad para demostrar tus habilidades frente al resto. Para ello, puedes comenzar redactando una lista con tus principales virtudes en relación al puesto de trabajo. Tras esto, intenta sintetizarlo de forma clara y breve. Es el momento de sacar a la luz todo lo que eres capaz de hacer y por qué sólo puedes hacerlo tú.

Las normas de redacción, elemento clave

 Tu Carta de presentación debe seguir un protocolo, para el que deberás tener en cuenta los siguientes aspectos:

  •  No puede contener faltas de ortografía.
  • Sin titubeos. Debe ser clara y concisa.
  • Debes conocer a la persona a la que va dirigida, o si respondes a un anuncio dirigirla a: “Estimados señores”.
  • La Carta de presentación que envíes debe ser la original, no una copia.
  • No utilices ningún tipo de formato creativo, a no ser que el puesto lo requiera.
  • Escríbela a ordenador en un folio DIN A-4.
  •  Debe ser breve, tres o cuatro párrafos deberían ser suficientes.
  • Revísala y léela, te permitirá corregir posibles errores.

Recuerda que cualquier elemento que puedas aportar va a posicionarte  respecto al resto. Es el momento de demostrar por qué debes ser tú la persona elegida

¡Aprovecha esta herramienta de búsqueda de empleo y conviértela en una nueva oportunidad!

0
Categorizado en: Empleabilidad

1 Comentario

  1. veronicaangelaiacob dice:

    Hola….me llamo Angela y estoy muy ,muy encantada de vuestra pagina,vuestro radio….estaría mucho mas si aparecia mas ofertas por la provincia del Almeria….Un gusto de haberlos escuchar y descubrirlos….mucho suerte:))

    0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto