conseguir empleo en empresas grandes

Candidaturas en las webs de grandes empresas

17/10/2014
Número de visualizaciones

Cuando pensamos en buscar empleo y entregar nuestro currículum para acceder a un puesto de trabajo, no solemos reparar en la cantidad de empresas nacionales e internacionales a las que podemos ofrecer nuestros servicios. Las ofertas de empleo en empresas grandes se suelen mostrar en sus páginas webs y además suelen ofrecer la posibilidad de que envíes tu currículum como candidatura espontánea. Hoy os mostraremos una relación de ellas que incluyen éstas opciones en sus webs.

En la mayoría de los casos aparece al final de la página la opción de “Trabaja con nosotros” o dentro de la categoría “Acerca de” se incluye la opción “Career” o “Jobs”, así que sería interesante buscar las empresas del ámbito que más nos interesa para presentar nuestra candidatura. No debemos descartar este medio de contacto con las empresas ya que, por lo general, no publican sus ofertas de trabajo en webs generalistas de empleo sino que poseen su propia bolsa de trabajo ofertando sus vacantes en sus webs.

¿Cómo conseguir un empleo en empresas grandes?

En el siguiente enlace podemos encontrar una selección de las tiendas más importantes en España de supermercados, moda, hogar, electrónica, deporte, juguetes, perfumerías, restauración, etc.  De este forma, cabe la opción de presentar nuestro cv a Ikea, Zara, Decathlon, Media Markt, McDonald’s…

Otras empresas de gran éxito nacional y que pueden ser de vuestro interés son Endesa, el Corte Inglés, Telefónica, Repsol y Cepsa.

También podemos enviar nuestro currículum para trabajar en las distintas redes sociales y otras webs de conocida fama mundial. En ellas podremos escoger el puesto de trabajo al que accedemos en función de la localización o del ámbito en el que se desea trabajar. Como ya sabemos, en algunos ámbitos existen muchas más posibilidades de conseguir un empleo en ellas si tenemos un alto nivel de inglés y si no tenemos ningún inconveniente en trabajar en el extranjero. Este es el caso de las compañías que os presentamos a continuación, ya que a pesar de que todas tienen sede en España, ofertan muchos más empleos en el exterior. Os dejamos algunas muy interesantes: Facebook, Twitter,  Youtube, Microsoft, Google, Apple.

Éstos han sido solo algunos ejemplos de empresas en las que podemos presentar nuestra candidatura pero debemos buscar las que más se adecuan a nuestra preparación y a la carrera profesional que queremos seguir.

Como ya hemos visto, debemos tener presente que en la búsqueda activa de empleo no todo es enviar nuestro currículum sino que el éxito de nuestra candidatura dependerá de nuestra creatividad a la hora de presentarla. Así, sería interesante buscar otras formas de acceder a los responsables de dichas empresas de formas más originales para asegurarse resaltar entre los postulantes al empleo.

En relación a la búsqueda de empleo os invitamos a visitar nuestra Lanzadera Inesem, un servicio de orientación de carrera profesional personalizado.

0
Categorizado en: Empleabilidad

3 Comentarios

  1. María Fernández Rodríguez María Fernández Rodríguez dice:

    Muchas gracias, Alba y Ana, espero que os sean útiles nuestras publicaciones. Os deseo suerte en vuestra búsqueda de empleo, la cual estoy segura de que, con creatividad y esfuerzo, dará buenos resultados.

    0
  2. Ana M.G. dice:

    Muy buen post. Me ha dado nuevas perspectivas de búsqueda de empleo. Seguid publicando cosas así y que nos motiven!

    0
  3. Alba Ramos dice:

    Una publicación bastante interesante a la vez que útil, ya que es uno de los problemas que nos ronda continuamente, tanto a los jóvenes como a los menos jóvenes. La búsqueda de empleo es una actividad que debe ser constante para poder ver resultados y claro está, que no siempre se va a tener lo que uno desea; hay que hacer méritos y ganarse el puesto.Muy buena publicación María.Saludos.

    0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto