Bolsa de empleo y prácticas

¡Descubre nuestra Bolsa de Empleo y Prácticas!

Número de visualizaciones

POR

Aurora Jimenez Del Río
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada. Máster en Dirección y Gestión de los RRHH y Coaching. Experta en Coaching, Inteligencia Emocional y PNL. Máster en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas en la especialidad de Orientadora Educativa por la Universidad de Granada. Orientadora Laboral en INESEM Business School

Ponemos a tu disposición la Bolsa de Empleo y Prácticas de INESEM, un servicio proporcionado para todos y cada uno de nuestros alumnos. Desde el momento de su matriculación pueden acceder mediante la propia plataforma al sistema de Bolsa de Empleo y Prácticas.

Es el Departamento de Prácticas y Orientación Profesional quien gestiona todo el proceso. Trabajamos durante todo el curso académico con los alumnos. Nuestra principal meta es que consigan establecer sus objetivos profesionales, de forma realista, factible e inspiradora.

Este servicio es complementario a las formaciones educativas que ofrecemos. De esta forma sus aspiraciones y metas profesionales tendrán concordancia y estarán fundamentadas en sus conocimientos y competencias técnicas.

Gracias a la Bolsa de Empleo y Prácticas se mejora la inserción laboral, completando así la formación teórica con la ampliación práctica de todos los conocimientos adquiridos.

En la actualidad, la formación es un elemento clave para despegar tu carrera profesional. Es muy importante que realices prácticas en empresa o que incluyas tu perfil en Bolsas de Empleo. Estas últimas son utilizadas como lanzadera al mundo laboral, por lo que mediante su utilización puedes hacer más visible tu perfil profesional.

Bolsa de empleo

Comenzaremos indicando dónde puedes acceder a este servicio. Si eres alumno de INESEM, en tu propio perfil como puedes ver en la siguiente foto, hay un apartado específico donde poder Impulsar tu Empleabilidad.

bolsa de empleo y prácticas

Nuestra Bolsa de Empleo y Prácticas se divide en diferentes apartados, cada uno dispone de usos que seguro que son de tu interés:

  • Ofertas de empleo, con numerosas propuestas de nuestras empresas colaboradoras.
  • Gestión de prácticas Profesionales en Empresa, ligadas a tu acción formativa.
  • Orientación profesional, durante los trámites de la gestión de tus prácticas y a lo largo de tu carrera profesional

Ofertas de empleo

En este portal se pone a disposición las diferentes ofertas de empleo de cada una de nuestras empresas colaboradoras. Estas empresas externas buscan candidatos con perfiles y formaciones concretas. El alumno podrá acceder a todas las ofertas y mandar su CV a cuales sean de su interés.

Entre otra información referente que aparece en ellas podemos conocer:

  • Nombre del puesto.
  • Número de puestos ofertados.
  • Localidad o Provincia del puesto de empleo.
  • Requisitos y perfil del candidato.
  • Características del puesto.
  • Funciones y tareas a realizar.
  • Contacto de envío del CV

bolsa de empleo y prácticas

¿Qué buscan las empresas?

Las empresas hoy en día requieren de nuevos talentos con inquietudes. Aprovechando la formación actualizada que ofrecemos tanto como los conocimientos técnicos y creatividad de los jóvenes recién titulados. Por lo tanto, de su buena predisposición y motivación para trabajar.

¿Quién puede beneficiarse?

Lo más importante es que pueden disponer de este servicio tanto antiguos alumnos como los que aún están cursando con nosotros su acción formativa.

¡No pierdas la oportunidad de darte a conocer en el mundo laboral!

Gestión de prácticas

Realizar prácticas de tu formación es un gran complemento. Con ellas podrás poner en práctica todos los conocimientos teóricos adquiridos previamente y potenciar tus competencias profesionales.

Los objetivos principales de la realización de las prácticas son:

  • Afianzar los conocimientos teóricos adquiridos con tu acción formativa.
  • Establecer un contacto con el mundo laborar del ámbito específico en el que quieras especializarte.
  • Potenciar y desarrollar las competencias laborales necesarias para el desempeño del puesto de trabajo.

Todos estos objetivos, se realizan mediante el seguimiento y asesoramiento personalizado, de cada uno de los perfiles de nuestro alumnado. Este proceso, se realiza mediante la orientación curricular específica por parte de profesionales de la orientación laboral. Además de eso, se potencia a los alumnos al desarrollo de su marca personal y empoderamiento mediante herramientas de búsqueda de empleo y otros recursos de su interés.

Como en el apartado anterior, puedes solicitar el inicio del proceso de gestión de tus prácticas en la propia plataforma:

bolsa de prácticas

Con toda la información recogida previamente en base al CV, los intereses y requisitos del alumno se realiza una búsqueda personalizada de empresas que se adaptan a tu perfil profesional. Todo esto nos dará la seguridad de que este proceso tendrá un gran valor añadido.

Empresas como Caritas, Cruz Roja, Burger King, Leroy Merlin, Adecco, Quirón Salud, entre otras, han conseguido gracias a la colaboración con INESEM nuevos talentos con diversas inquietudes.

¿Estás preparado para ser un nuevo talento?

¿Quién puede beneficiarse?

Estas prácticas van asociadas a la acción formativa por lo que dependiendo del número de horas tendrá una duración determinada.

  • Los másters tienen la posibilidad de realizar hasta 6 meses de prácticas durante 5 horas al día de lunes a viernes.
  • Los cursos tienen la posibilidad de realizar desde 1 mes hasta 3 meses durante 5 horas al día de lunes a viernes.

Requisitos para poder realizar prácticas

  • El alumno no puede tener relación laboral con la empresa al inicio y durante sus prácticas.
  • Debe de tener un avance mínimo del 60% de su acción formativa.
  • Haber transcurrido al menos 3 semanas desde la matriculación.
  • En los másters, que no haya transcurrido más de 1 año desde la finalización.
  • En los cursos, que no hayan transcurrido más de 3 meses desde la finalización.

Servicio de Orientación Profesional

Este asesoramiento y acompañamiento de nuestro alumnado no termina cuando finaliza su formación o la realización de prácticas. Tienen a su disposición todas las ofertas de empleo que hemos explicado en el apartado anterior. Además por ser alumno/a de INESEM puede beneficiarse de los servicios de orientación y mejora durante toda su carrera profesional.

Puedes inscribirte mediante tu plataforma, podrás subir tu CV y con este se te proporcionara asesoramiento personalizado y feedback de mejora que será de gran importancia para tu carrera profesional.

bolsa de empleo y prácticas

!A qué esperas! No te pierdas la posibilidad de beneficiarte de los múltiples servicios que dispones en la Bolsa de Empleo y Prácticas de INESEM. Todo el grupo de profesionales que pertenecemos a este departamento estaremos encantados de acompañarte durante el proceso.

Queremos hacer que brilles y sacar a la luz tus mejores competencias. Así conseguirás ser la mejor versión de ti mismo.

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto