app para encontrar trabajo desde casa

App-lícate en la búsqueda de empleo: app para encontrar trabajo

Número de visualizaciones
10/10/2013

Estamos acostumbrados  a aplicaciones creadas con fin lúdico; algunas de ellas incluso rozan el límite de lo absurdo y no digamos de la utilidad. Pero no todas se crean para divertir, existiendo una amplia oferta de apps para el ámbito laboral y profesional. Para los que en este momento se dediquen al “trabajo de buscar trabajo”, presentamos una selección de las mejores apps para encontrar trabajo. Estas herramientas permiten desde la creación y edición de tu currículum hasta la recepción de alertas con las ofertas de empleo que te interesen.

Listado de app para encontrar trabajo

Jobandtalent

Esta empresa con base en España y Reino Unido lanzó su aplicación móvil hace escaso tiempo. Aunque aún está de estreno, ya deja entrever que es una app muy bien diseñada, funcional y con novedades respecto a otras apps.
El algoritmo de jobandtalent es único, ya que utiliza las preferencias del usuario, así como su CV -experiencia académica y profesional-, por lo que localiza las ofertas que más se ajustan a su perfil en base a esos parámetros, según asegura Felipe Navío, el director de la compañía.
Jobandtalent tiene una opción,  “Aplica por mí”, que permite a la aplicación solicitar una oferta de empleo sin tener que tener «Iniciar sesión» en un portal de empleo o volver a subir el CV.

Eures

Desarrollada por la Comisión Europea, esta app es perfecta para los que estén pensando en trabajar en Europa. Nos ofrece información sobre las ofertas de trabajo publicadas en los servicios públicos de empleo en los 27 países miembros de la UE además de Islandia, Noruega y Suiza. Está disponible en 25 idiomas, incluido el castellano, y nos permite marcar ‘ofertas favoritas’ para acceder a ellas en cualquier momento o compartirlas con amigos.

Indeed Jobs

Sus puntos fuertes son su motor de búsqueda, la posibilidad de leer solamente las ofertas publicadas desde nuestra última conexión y su sistema de alertas, pero sobre todo que abarca 50 países.

QRicula

Esta aplicación diseñada para iOS tiene como función  generar un código QR de nuestro currículum en caso de que optemos presentarlo en ese formato. Se puede elaborar uno desde cero o convertir un currículum que ya tengamos hecho en un código QR. Bochoio es otra apps similar pero disponible para Android e iOS.

Infojobs Cards

El clásico de los portales de empleo también dispone de una aplicación apta para todos los sistemas operativos. Práctica y bien diseñada, nos permite gestionar todas nuestras candidaturas en cualquier momento y lugar y obtener información de los últimos puestos vacantes publicados en la web.

Existen otras cientos de aplicaciones como Perfilempleo, Job Stats, Alerta de Empleo  o KazaJob que también te pueden interesar.

 

0
Categorizado en: Empleabilidad

1 Comentario

  1. Óscar dice:

    Lo siento, pero creo que la web de kazajob dejó de funcionar hace tiempo. Y la verdad, no se el motivo puesto que pienso que era una muy buena idea. Quizás no supieron sacarle partido… En los tiempos que corren ¿quien no estaría dispuesto a invertir parte de su sueldo como recompensa al mentor que te facilitó el puesto de trabajo?

    0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto