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Las ventajas del marketing personal

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25/02/2013

En un mercado laboral con tan escasa oferta de empleo, como es el nuestro, la lucha por un trabajo precisa de la planificación de la búsqueda y del uso de técnicas que nos faciliten la misma, así como la optimización del uso de herramientas 2.0. Seguramente te plantees “¿qué oportunidades tengo cuando cientos de personas se encuentran en la misma situación que yo?” Pues muy sencillo: marketing o marca personal. ¿Has oído hablar de ella?

El concepto de marca personal hace referencia a aquellos atributos que te diferencian del resto como profesional, aquello que te hace único y que te puede facilitar el acceso a un puesto de trabajo entre tanta competencia. Dentro de un ambiente en continuo cambio, caracterizado por la homogeneidad y la competitividad, nos será de gran ayuda la creación y desarrollo de características diferenciadoras o la identificación y potenciación de las mismas.

La marca personal no se adquiere de la noche a la mañana, requiere de tiempo, dedicación y esfuerzo. Recuerda que el objetivo es diferenciarte de todo lo demás, hacerte único, genuino, y eso no es tan sencillo. Para empezar, puedes tener en cuenta una serie de herramientas que te facilitarán la consecución del objetivo.

Herramientas de las que dispones

  • ¿Estás posicionado en internet? La presencia en la web es fundamental. Ofrecer algún tipo de servicio, bien a través de un blog de referencia, o bien a través de nuestra propia página web personal (con un dominio propio), nos dará a conocer y nos posicionará en cualquier buscador. Las redes sociales también nos ofrecen la oportunidad de crear nuestra propia página personal, aunque dentro de las mismas.
  • ¿Con qué formación cuentas? La formación que hayas recibido también es de vital importancia. La especialización es lo que te diferencia del resto, por lo que debes contemplar la posibilidad de convertirte en especialista en algún campo concreto. Una vez especializado, podrás difundir tus conocimientos mediante conferencias, seminarios, etc. Te puedes apoyar en la web para compartir todo tu conocimiento.
  • ¿Te gusta escribir? Anímate a crear tus propios artículos de opinión y apóyate en la web para compartirlos. Redactar artículos es algo muy personal, y pese a las influencias que podamos tener en cuanto al estilo, nuestra forma de escribir será única.

La adquisición y mantenimiento de la marca personal es un proceso continuo que dura toda la vida. Que tenga éxito dependerá de diferentes factores. Entre ellos encontramos la calidad de la persona, las habilidades que tenga para publicitarse, tener una actitud positiva, mostrarse abierto a los cambios, poseer unas buenas habilidades comunicativas, saber negociar y, sobre todo, tener confianza en uno/a mismo/a.

Debemos aprender a detectar todas aquellas oportunidades que nos permitan crecer y seguir mejorando día a día. Superar las expectativas que los demás tienen de nosotros es algo que siempre estará a nuestro favor, por lo que debemos intentar actuar de manera proactiva, tomar la iniciativa y adelantándonos a los acontecimientos.

Siguiendo todos estos principios y utilizando las herramientas de las que disponemos, crearemos una marca personal que nos diferenciará del resto de la competencia.

¿A qué estás esperando para comenzar? ¡La marca te hará único!

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Categorizado en: Empleabilidad

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