Nuevos impulsos para fomentar la empleabilidad

07/11/2012
Número de visualizaciones

Últimamente cada vez son más las empresas y entidades que apuestan por la empleabilidad de los jóvenes, buscando soluciones y potenciando proyectos que puedan ayudarlos a alcanzar un trabajo.

Las últimas en unirse a estas propuestas de proyectos que sirvan para la búsqueda y captura de un trabajo por parte de nuestros jóvenes han sido las redes sociales universitarias y profesionales Universia, Linkedln y Trabajando.com, que han firmado un acuerdo para impulsar la empleabilidad de los jóvenes universitarios.

Este acuerdo está dirigido fundamentalmente a actuar en el entorno laboral 2.0, que en estos tiempos está tan de moda y facilita las búsquedas de empleo y la ampliación de las redes de contactos para entrar en el mundo laboral. A través de este entorno se podrán compartir conocimientos y tendencias con otros profesionales de todo el mundo, se fomenta el networking.

Lo que se pretende con este acuerdo es fortalecer la difusión de las prácticas profesionales entre los jóvenes, así como favorecer el acercamiento de la empresa a la universidad, fuente de recursos personales para todas las empresas que quieran contratar a personal formado y cualificado. Otro de los puntos fuertes de esta iniciativa es la realización de workshops (bolsa de contratación) con estudiantes de último curso de carrera, a fin de crear un marco de trabajo para facilitar el intercambio profesional y siempre trabajando con la ayuda de espacios de orientación para el empleo, puestos a disposición del alumnado que necesite asesoramiento.

Gracias a este acuerdo, también se realizaran sesiones de trabajo con los directores de servicios de empleo universitarios para formarles en el uso y buen aprovechamiento de LinkedIn y se llevará a cabo la creación de una Company Career Page de RRHH 3.0 en LinkedIn. Esta página permitirá dar difusión a las vacantes de prácticas de las empresas socias del portal de RRHH 3.0 y publicar noticias relacionadas con el área de Recursos Humanos.

El portal RRHH 3.0 ha sido creado por Universia y Trabajando.com, con el objetivo de ofrecer los mejores contenidos en recursos humanos, facilitar el intercambio de experiencias, fomentar las redes de contactos profesionales y aumentar conocimientos en todos los niveles.

En RRHH 3.0 podemos encontrar un observatorio, que nos ofrecerá información sobre la actualidad del sector: noticias, entrevistas y artículos de opinión de especialistas. Cuenta además con un espacio en el que se ofertan cursos de formación e información sobre legislación relevante en temas como la seguridad en el trabajo, relaciones laborales, convenios, etc. Así como también dispone de un apartado para la selección y evaluación de candidatos.

Y tú, ¿eres ya uno de los candidatos?

0
Categorizado en: Convocatorias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto