Ventajas fiscales ¿Matrimonio o pareja de hecho?

ventajas fiscales

28/11/2013

Experta jurista, formadora en temáticas jurídico mercantiles e inmobiliarias. Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada con una formación complementaria Derecho Internacional en la Universidad holandesa de Groningen. Colaboradora habitual en INEAF.

2+

Ver más artículos relacionados de Derecho Empresarial , Ventajas Fiscales .

SUSCRÍBETE A ESTE CANAL

16 Comentarios

  1. Minority Report dice:

    Me parece discriminatorio para los singles que se privilegie a los emparejados, sean casados o de hecho.

    1+

  2. Ana dice:

    Buenas tardes, este años nos hemos casado mi marido y yo y hemos alquilado una vivienda Como nuestra vivienda habitual. Que tenemos que hacer para deducirnos la parte del alquiler? El alquiler lo empezamos en octubre de 2016 y esta al 50%, es decir figuramos los dos en contrato, y nos casamos en Agosto de 2016. Por otro lado, los dos estamos trabajando. Que nos conviene más hacer la declaración conjunta o individual?muchas gracias.

    0

  3. Alfonso dice:

    Hola. Soy viudo y cobro una pensión por tal motivo, además de las rentan por mi trabajo. Si decido hacerme pareja de hecho oerderia la citada pensión? Gracias

    3+

  4. Aran dice:

    Buenas tardes, en caso de casarme, el hacer la declaración de la renta mi pareja le beneficia por no estar yo trabajando? No me ha quedado muy claro eso. Gracias

    1+

    • Sandra Pérez López Sandra Pérez López dice:

      Buenos días,

      Depende de la situación, habria que evaluar las fuentes de rentas y deducciones a aplicar, para ello puede utilizar el programa padre y realizar una comparativa, así podrá ver de que forma le interesa más realizarla y ver de esta forma cual es la forma más beneficiosa para usted.
      Un saludo.

      0

  5. Estrella dice:

    Si  tienes echo testamento y después te casas, el conyuge tiene derecho a heredar algo o sigue siendo el heredero el que está puesto en el testamento? Muchas gracias. 

    4+

    • Sandra Pérez López Sandra Pérez López dice:

      Hola, se mantendrá el anterior testamento siempre que no sea contrario a la ley, respetando las legitimas hereditarias, en este caso, el conyuge es legitimario, por lo tanto, tendria que respetar su parte ( la legitima hereditaria).

      Un saludo.

      1+

Ver más comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *