Seguros deportivos

Seguros Deportivos ¡5 ejemplos millonarios!

23/07/2020
Número de visualizaciones

La mayoría de los deportistas que desean mejorar su rendimiento, cuentan con un seguro médico con el fin de acceder a los mejores profesionales médicos, no se trata solo de deportistas de élite sino de cualquier persona con cierto interés por algún deporte. Son los llamados seguros deportivos. Según ha recogido el Ministerio de Educación Cultura y Deporte en el último informe sobre deporte en España, el número de personas federadas a una modalidad deportiva aumentó de manera considerable con respecto a años anteriores. De todos los deportes, el que mayor aumento tuvo no fue ninguno de los más conocidos, sino el tenis, convirtiéndolo en la quinta opción con más afiliados por detrás del fútbol, el baloncesto, la caza y el golf.

Muchas de estas federaciones, como es el caso de la Real Federación Española de Tenis (RFET), cuentan con la obligatoriedad de que el individuo tenga un seguro que pueda atenderles en caso de que una lesión imposibilite participar en alguna competición, entrenar o incluso jugar de manera espontánea.

Seguros deportivos ante cualquier accidente

Los seguros deportivos profesionales son fundamentales para garantizar la tranquilidad de éstos en caso de que una lesión o un accidente puedan truncar su medio de vida.

Un seguro de salud de un deportista profesional dista mucho de un seguro de salud convencional. Las cifras que se manejan en los seguros de salud y de vida de los deportistas de élite pueden llegar a ser astronómicas, como los de auténticas estrellas.

Curiosas partes del cuerpo aseguradas

A continuación haremos mención a algunos de los seguros más extraños del mundo.

La actriz Jennifer Aniston por ejemplo, tiene asegurada su melena por la cantidad de 3,5 millones de dólares. El cantante Tom Jones tiene asegurados los pelos del pecho por la misma cantidad de la actriz; otra excentricidad en el mundo de los seguros valorada en 3,5 millones de dólares. Nos encontramos también con el curioso seguro por valor de 1 millón de Euros de los ojos de Elizabeth Taylor o la voz de Madonna por 4 millones de euros, cantidad que percibiría la cantante en caso de afonía.

Pero, sin duda, los seguros deportivos profesionales, no se quedan cortos. ¡Más abajo te mostramos algunas curiosidades de seguros de deportistas de élite que te van a sorprender!

Marco legislativo

Nos encontramos con el Real Decreto 849/1993, de 4 de junio, por el que se determina las prestaciones mínimas del Seguro Obligatorio Deportivo.

Es objeto del presente Real decreto la regulación del seguro a que se refiere el artículo 59.2 de la Ley 10/1990, de 15 de octubre, del Deporte, y la determinación de las prestaciones que, como mínimo, ha de contener en su artículo 2, donde se especifica que la Administración del Estado ejercerá las competencias atribuidas por esta Ley y coordinará con las Comunidades Autónomas y, en su caso, con las Corporaciones Locales, aquellas que puedan afectar, directa y manifiestamente a los intereses generales del deporte en el ámbito nacional.

También hace mención a que, Con independencia de otros aseguramientos especiales que puedan establecerse, todos los deportistas federados que participen en competiciones oficiales de ámbito estatal deberán estar en posesión de un seguro obligatorio que cubra los riesgos para la salud derivados de la práctica de la modalidad deportiva correspondiente. En el caso de que la asistencia sanitaria sea prestada por una Entidad distinta a la aseguradora, esta última vendrá obligada al reintegro de los gastos producidos por dicha asistencia, conforme a lo establecido en el artículo 83 de la Ley General de Sanidad.

¡Precios astronómicos!

Las partes del cuerpo que aseguran los deportistas de élite también son llamativas. Unas piernas, unos dedos, unas manos… pueden valorarse en millones de euros.

1.  Unas piernas como las de Cristiano Ronaldo han sido aseguradas por el Real Madrid, por 100 millones de euros que el Club cobraría si Ronaldo no pudiese jugar.

2.  Las de Messi, sin embargo, han sido valoradas en 50 millones de euros.

3. Las de Beckham, menos aún, 40 millones; pero su cuerpo completo se llegó a asegurar por 150 millones de euros.

4. En el mundo de la Fórmula 1, una de las partes del cuerpo más aseguradas en estos deportistas de élite, son los dedos pulgares. Concretamente, los de nuestro piloto más reconocido, Fernando Alonso, están asegurados por 10 millones de euros. Preservar la salud de sus dedos es fundamental para que pueda manejar los mandos del volante.

5. Las manos de Iker Casillas, cuentan con una valoración de 7’5 millones de euros.

Ten en cuenta…

Practicar deporte como afición puede acarrear lesiones que afecten al día a día de la persona. Por ejemplo, tanto si la persona es trabajadora por cuenta propia, como por cuenta ajena, practicar un deporte puede acarrear una baja que le impida ejercer su empleo y afecte de manera negativa a su empresa.

¿Qué seguro deportivo te parece más curioso?

¿Qué parte de tu cuerpo asegurarías?

¿Cuál consideras esencial como tu medio de vida?

Categorizado en: Otras ramas

2 Comentarios

  1. Matías dice:

    Muy interesante. Lo de los pelos del pecho de Tom Jones me ha dejado ojiplático.

    1+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto