Imagen genérica del Canal Jurídico

¿Quién no quiere ser abogado?

Número de visualizaciones
14/09/2012

Si tuviéramos que decir cuál ha sido la mayor ventaja para España respecto a su entrada en la Unión Europea, personalmente diría sin lugar a dudas que ha sido el Mercado Interior.

Bueno me retracto.

Pongamos primero a la Erasmus y a la Carta de los Derechos los Fundamentales, que nos ha hecho ciudadanos europeos desde el año 2000. Tras estos logros, sin duda alguna, van los derechos y libertades vinculados con los artículos 49 y 56 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea, o sea, la libertad de Prestación de Servicios y la libertad de Establecimiento.

\"\"

Una prueba de las consecuencias de la armonización comunitaria es sin lugar a dudas la Resolución de 7 de Septiembre de 2012, por la que se convocan las pruebas de aptitud para acceder al ejercicio de la profesión de Abogado en España para todos los ciudadanos de la UE, una norma que se lleva publicando desde hace algunos años (con asombrosa puntualidad, por cierto), y que recoge como su nombre indica, las condiciones para garantizar esos dos principios a los que referíamos anteriormente y que en definitiva reconocen que todo ciudadano de la UE:

  • Puede libremente prestar servicios profesionales en cualquier país miembro, como si fuera nacional.
  • Y puede también establecerse, esto es, montar un negocio en los mismos términos.

Por lo tanto, si es usted es:
1.    Ciudadano europeo o de un Estado parte del AEE (Islandia, Liechtenstein o Noruega)
2.    Licenciado en Derecho
3.   Y cumple con los requisitos del artículo 3 y ss del Real Decreto 775/2011, sobre el acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales.

 

¡Enhorabuena!

Y es que sin duda encontrará que España es un destino perfecto para cualquier abogado, porque, seamos sinceros ¿quién no quiere ser abogado?

Agustín M.Lasanta
DEPARTAMENTO JURÍDICO

0
Categorizado en: Otras ramas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto