Plataforma Neo

Plataforma NEO ¿Qué es? ¿Cómo surge?

Número de visualizaciones
06/08/2020

Nace NEO, la primera plataforma para la gestión del conocimiento jurídico del mercado europeo. Con ella da comienzo una nueva realidad. Una época en la que los profesionales del sector legal deberán adaptarse a los nuevos retos y a las nuevas necesidades que demandan el mercado y los clientes. En este nuevo contexto de innovación legal, aparece NEO, la plataforma integral de conocimiento jurídico desarrollada por Lefebvre.

Lefebvre es una compañía líder en el sector jurídico. Lanza la plataforma de conocimiento jurídico NEO. Además se convierte en la editorial pionera de las nuevas soluciones de tecnología jurídica. De esta manera, los despachos profesionales de servicios jurídicos pueden disponer de una solución tecnológica basada en Inteligencia Artificial y el aprendizaje automático. Esto favorece la correcta adaptación a los cambios en el sector legal tras la pandemia por COVID-19.

Ventajas de NEO

Gracias a la plataforma NEO, los clientes de Lefebvre por ejemplo, pueden evolucionar, dar respuesta a necesidades jurídicas cada vez más exigentes y avanzar. Cuenta con unas prestaciones que van más allá de una base de datos jurídica. Igualmente, consigue incrementar sus capacidades gracias a la Inteligencia Artificial y al aprendizaje automático. Así se permite llevar las consultas de información a un nivel superior.

En concreto, la plataforma NEO utiliza un algoritmo lingüístico para enlazar, contextualizar y adaptar los conceptos del ordenamiento jurídico español a cada contexto. Así mismo, los clientes obtienen una mayor seguridad. También se ha creado Inteligencia Jurídica para asegurar que con el acceso a NEO se encuentra de forma rápida todo el contenido relacionado con el tema de su interés.

NEO, pionera red legal

Es un nuevo sistema de conceptualización de la información. Utiliza inteligencia artificial y tecnologías avanzadas de semántica. Con esto, los profesionales del sector legal, cuentan con una herramienta que entiende y contextualiza el lenguaje y los contenidos jurídicos. Se busca a la vez que se reduzca el tiempo dedicado al estudio del caso con resultados óptimos. De esta forma, se permite incluir tecnologías de búsqueda mediante la elaboración editorial y sus buscadores.

Lleva a cabo las siguientes funciones:

Combina el análisis editorial y el Big Data sobre registros de búsqueda.

Comprende a la perfección la consulta del usuario.

Genera una lista de resultados encontrados.

Presenta un conjunto de documentos con rango de utilidad.

• Incluye información extra con títulos, resúmenes y extractos facilitando al usuario la capacidad de decidir sobre la información a sustraer.

Reduce el tiempo de espera en las búsquedas.

• Elige señales para entender cómo se combinan los contenidos jurídicos.

Distingue qué información es más relevante para el usuario legal.

Análisis y desarrollo de la información

Esta expansión semántica tiene dos tipos de desarrollos.

– El desarrollo editorial consiste en el mantenimiento de una red semántica legal que proporciona al usuario todo el conocimiento legal necesario para satisfacer sus dudas.

–  El desarrollo tecnológico por su parte es la indexación semántica para que el motor de búsqueda comience a trabajar con conceptos, al igual que hacemos las personas.

La combinación del análisis editorial y el Big Data sobre los registros de búsqueda enriquecen la información final. El buscador “entiende” de infinidad de conceptos jurídicos y técnicos con una relevancia específica en los problemas legales.

Factores influyentes

La globalización, la era de la digitalización, los nuevos clientes, ya sean tecnológicos o informados, los cambios legislativos o los nuevos competidores han sido elementos clave en la transformación digital del sector legal.

A día de hoy, podemos hablar de la suma de otros factores coyunturales como la actual crisis económica-sanitaria global que sufrimos. Ya en 2008 el contexto de crisis económica que vivimos aceleró un fuerte impulso tecnológico en el sector legal español. La actual crisis por la pandemia del COVID-19 demanda la creación de proyectos de tecnología jurídica al servicio del derecho como la plataforma NEO, creada para transformar el acceso a los servicios jurídicos.

Fácil e intuitivo

Esta plataforma está basada en conceptos asociados y conectados. Es muy fácil e intuitiva y, aprende de los propios usuarios, maximiza los conocimientos y habilidades y mejora la preparación de los casos.

Además, reduce los tiempos de investigación, ya que se puede acceder a toda la base legal de conocimiento, en la que trabajan los mayores expertos en inteligencia jurídica. Se puede consultar la base jurídica de legislación, jurisprudencia y normativa más completa del mercado. También acceder a toda la información analítica y a toda la documentación necesaria para poder resolver cualquier duda en el menor tiempo posible.

0
Categorizado en: Arbitraje y Mediación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto