rrhh

Plan del fin de semana: cine y RRHH

Número de visualizaciones
14/02/2014

Llega el viernes y con él para la mayoría de nosotros el tiempo libre de fin de semana. Este sábado y domingo son más románticos de lo normal, por lo que desde INESEM y siguiendo con el ciclo temático de Recursos Humanos, os proponemos planes culturales para el amor más reñido del mundo empresarial, los RRHH.

Nuestra propuesta viene de la mano del cine, ya que el séptimo arte es el que nos puede hacer más fácil entender la realidad de los recursos humanos así como nos permite ponernos en situación en este contexto.

#1 El método. Película española donde un grupo muy variopinto de personas se presenta para conseguir un puesto de trabajo. Curiosamente, al rellenar el formulario se quedan encerrados en un la oficina, lo que pasa dentro es la clave de la película y además nos sirve para analiza los resultados de un férreo proceso de selección.

#2 Exam. Un proceso de selección basado en un examen donde no hay pregunta para responder, sino que los candidatos han de adivinarlo.

#3 Recursos Humanos.Con un título directo al grano, esta película trata la historia de un trabajador a dos aguas entre un sindicato y la dirección de la empresa, deberá aplicar lo aprendido en la universidad a la realidad empresarial, pero aún más en un ambiente de conflicto.

#4 Margin Call o El Precio de la Codicia.El disparo de salida de este film lo marca un despido masivo de la empresa y cómo tras este la realidad de la empresa se desvela. Una película que te hará partícipe de los entresijos más complicados de grandes multinacionales.

#5 Tiempos modernos. Clásico entre los clásicos, es un ejemplo ilustrativo de las condiciones que un empleado tuvo que soportar en la época de la Gran Depresión. Os la recomendamos encarecidamente ya que apostamos por conocer el pasado como la única manera de no volver a cometer los mismos errores.

¿Conoces alguna película más de interés en los recursos humanos? ¡Anímate y participa!

0
Categorizado en: Derecho Empresarial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto