Ley de Protección de Datos en Centros Educativos: Principales características.

Ley de protección de Datos en Centros Educativos

10/05/2019

EDUCACIÓN:
  • Grado en Derecho por la Universidad de Granada (UGR)
  • Máster en Asesoría Laboral, Fiscal y Jurídica de la Empresa por la Universidad de Granada (UGR)
EXPERIENCIA:
  • Profesor y redactor del Departamento Jurídico de INESEM Business School
  • Asesor en el Departamento Jurídico de LIROLA Ingeniería y Obras S.L.
ESCRIBE SOBRE:Jurídico · Legal
Graduado en Derecho y especializado en Asesoría Laboral, Fiscal y Jurídica. Formador DPD acreditado por ANF. Con experiencia como asesor y docente de su área.

0

Ver más artículos relacionados de Novedades legislativas .

SUSCRÍBETE A ESTE CANAL

2 Comentarios

  1. Anny Arenilla Guerra dice:

    buenas noches.

    Sobre la Ley de Protección de Datos en Centros Educativos, se observa la importancia porque los centros educativos y los docentes, tendrán acceso a los datos generales de los estudiantes y de la misma institución, esta información  mantendrán al dia sobre el estado anímico, emocional del estudiante, así mismo sus características físicas, y  familiar, toda información que identificaran a los alumnos en sus conocimientos.. teniendo en cuenta esta información los docentes se darán cuenta de los alumnos que necesitan de una atención personalizada. y harán lo respectivo, los datos deben ser confidencial solo tendrán exceso los docentes y los padres si se trata de el estado de salud de los estudiante. habra restricciones en este punto porque solo los docentes y los padres podrán tener conocimiento sobre el estado de salud del estudiante, que aparecerán en el expediente.

    0

    • Tanoj Vashi de la Torre Tanoj Vashi de la Torre dice:

      El objetivo principal radica en lo que usted nos comenta: en que los docentes sean capaces de personalizar la docencia en función de las necesidades de cada uno de sus alumnos. Por ende, es indispensable que el personal educador tengan a su disposición aquellos datos que les permitan cumplir con el objetivo mencionado.

      0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *