La tasa Tobin

tasa

04/04/2014

Experta jurista, formadora en temáticas jurídico mercantiles e inmobiliarias. Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada con una formación complementaria Derecho Internacional en la Universidad holandesa de Groningen. Colaboradora habitual en INEAF.

0

Ver más artículos relacionados de Derecho Empresarial , tasa Tobin, UE .

SUSCRÍBETE A ESTE CANAL

5 Comentarios

  1. Rubén Martínez dice:

    Buen artículo! Saludos!

    0

  2. Rubén Martínez dice:

    Aun en el caso de controlar el mercado de divisas, los especuladores e inversores residentes en España no estarían exentos de dicha Tasa.

    Saludos!

    0

    • María de la Cruz Domínguez María de la Cruz Domínguez dice:

      Así es Rubén, es uno de los extremos que aún está por concretar, pero al ser España uno de los países donde la tasa Tobin sería aplicable, con mucha seguridad dicha tasa deberá ser soportada por los inversores residentes o ligados de alguna manera a España.

      0

  3. Rubén Martínez dice:

    En España se estima una recaudación de 5.000 millones de euros, que se queda en nada después, como ya pasó en Suecia e Italia. El efecto más inmediato será una reducción del volumen en el mercado que provocará la huida de muchos inversores y la pérdida de puestos de trabajo en nuestro país.

    0

    • María de la Cruz Domínguez María de la Cruz Domínguez dice:

      Efectivamente, muy probablemente la tasa Tobin suponga una huida por parte de los inversores, por lo que se habrá de valorar hasta qué punto es conveniente controlar el mercado de divisas o el de derivados, los cuales se caracterizan por su equilibrio entre la oferta y la demanda.

      0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *