Buscando una nueva oportunidad

Número de visualizaciones
20/10/2011

Publicado en el BOE del 20 de octubre la convocatoria de subvenciones para el retorno voluntario de inmigrantes

Se publica en el BOE del 20 de octubre, la Resolución de 11 de octubre de 2011, de la Dirección General de Integración de los Inmigrantes, por la que se convoca la concesión de subvenciones para el retorno voluntario de personas inmigrantes.

La Dirección General de Integración de los Inmigrantes ha convocado  la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para el desarrollo de programas de retorno voluntario de personas inmigrantes, solicitantes de asilo o personas que gocen de alguna protección internacional.

Es interesante saber que la cuantía máxima de las subvenciones a otorgar mediante la presente convocatoria es de 2.000.000 euros, no obstante, y  de conformidad con el artículo 58.4 del Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se establece una cuantía adicional de 1.700.000 euros con cargo al crédito presupuestario que se prevé en concepto de financiación suplementaria derivada, en su caso, de una generación, ampliación o incorporación de crédito.

Las solicitudes para participar en la presente convocatoria deberán presentarse en el plazo de veinte días naturales, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el «Boletín Oficial del Estado». Y el plazo de ejecución de los programas subvencionados por la presente convocatoria será desde la fecha de la resolución de concesión de la subvención hasta el 31 de diciembre de 2012.

El motivo de esta subvención es facilitar a las personas extranjeras extracomunitarias y especialmente vulnerables la posibilidad de retornar voluntariamente desde España a sus países de procedencia, para su reintegración.

Para ver la convocatoria completa pulsa aquí.

Fuente: Resolución de 11 de octubre de 2011 de la Dirección General de Integración de los Inmigrantes. Boletín Oficial del Estado, 20 octubre 2011, núm. 253, p. 109922 a 109965.
Disponible en: https://www.boe.es/boe/dias/2011/10/20/

0
Categorizado en: Otras ramas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto