Windows 9 la nueva apuesta de Microsoft

Windows 9 la nueva apuesta de Microsoft

Número de visualizaciones
17/01/2014

Este año que comienza se presenta interesante para el gigante Microsoft.

Windows 9 la nueva apuesta de MicrosoftVarios son los frentes abiertos. Por un lado tiene pendiente la elección de su nuevo CEO. Por otro la integración de Nokia dentro de la estructura de la empresa. Y por último la evolución de Windows 8 que no ha acabado de implantarse.

Tras el traspié que supuso Windows Vista, su sucesor triunfó y se ganó el respeto pronto (era fácil mejorar lo anterior). Windows 7 se implantó y gustó, por velocidad, consumo de recursos, manejabilidad, etc.

Este triunfo junto al momento de crisis que estamos atravesando, creo que ha hecho que Windows 8 no haya sido la gran alternativa que Microsoft esperaba. Los usuarios no se han llegado a adaptar a la nueva interfaz Metro y todos buscábamos el botón de Inicio.

Y lo peor de todo es que Microsoft ha ido perdiendo terreno frente a sus competidores, especialmente Apple.

Con estas perspectivas,  me aventuro a predecir que seguramente se adelante el lanzamiento de Windows 9. Todo apunta a que en la próxima conferencia para desarrolladores que tendrá lugar en el mes de abril en San Francisco (EEUU), el BUILD 2014, Microsoft lanzará una versión prealfa de este Windows 9.

Seguramente vuelva al sistema de escritorio con botón de inicio, avance a la intefaz Metro 2.0. más intuitiva y por supuesto arrastre todos las novedades y cambios que aportaba Windows 8.

Solo hay que esperar un poco para ver si las predicciones se hacen realidad.

0
Categorizado en: Redes, Sistemas y Seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto