Novedades de Windows 11

Windows 11 ya está aquí: ¿Cuáles son sus nuevas funcionalidades?

03/08/2021
Número de visualizaciones

Hasta ahora teníamos ya Windows 11 en el canal de desarrollo, pero Microsoft ha dado otro pasito más lanzándolo al canal beta. En este canal no se recibirá todas las novedades con tanta rapidez, pero sí que será mucho más estable que en el canal de desarrollo donde podrías encontrar todo tipo de problemas.

Microsoft ya ha lanzado Windows 11 al canal Beta de Insiders

Si estás deseando probar el novedoso Windows 11 solamente debes unirte al programa Windows Insider y descargar la versión. Para ello debes acceder en tu ordenador a Configuración à Actualización y Seguridad a Programa Windows Insider.

Recordemos que no todos los ordenadores son aptos para este nuevo sistema operativo, aquellos ordenadores que no cumplan con las características mínimas no podrán descargar la actualización a Windows 11.

Así lo ha indicado la compañía en una ronda de preguntas y respuestas, “No será posible esquivar los requisitos de hardware de Windows 11, estos serán obligatorios. Nos aseguraremos de ello porque queremos que vuestros dispositivos estén protegidos”

No os preocupéis, los de Redmond han pensado en todo, aquellos que no cumplen con los requisitos mínimos, aunque no podrán usar Windows 11 si que podrán seguir utilizando Windows 10 hasta octubre de 2025, fecha en la que dejará de tener soporte y no recibirá más actualizaciones de seguridad.

Pero vayamos al lío, ¿Qué requisitos son los que debe cumplir tu pc para instalar la última versión de Windows?

  • Procesador: Vas a necesitar un procesador de 2 o más núcleos de 1 GHz o más, y tiene que ser un procesador de 64 bits compatible o sistema en un chip (SoC).
  • Memoria RAM: Necesitarás un mínimo de 4 GB de memoria RAM.
  • Almacenamiento: Vas a necesitar un mínimo de 64 GB de espacio libre en el disco duro donde vayas a instalarlo.
  • Firmware del sistema: También necesitarás un ordenador con UEFI, y compatible con Secure Boot.
  • TPM: Necesitas compatibilidad con el Módulo de plataforma segura 2.0 o TPM 2.0, que desde 2016 es obligatorio para el hardware de cualquier ordenador con Windows.
  • Tarjeta gráfica: Tu tarjeta gráfica necesita ser compatible con DirectX 12 o posterior, y con el controlador WDDM 2.0.
  • Pantalla: Debe tener un mínimo de 9 pulgadas en diagonal, con 720p de alta definición, y canal de 8 bits por color.
  • Otros: Vas a necesitar tener una cuenta de Microsoft, y necesitarás tener conexión a Internet para la configuración inicial y para todas las actualizaciones.

Pero además de todo esto, algunas características tienen otros requisitos hardware concretos que puedes comprobar en la propia web de Microsoft.

Una de las características más llamativas es que se podrá instalar aplicaciones para Android en Windows 11, a través de Microsoft Store, sin embargo, no serán de Google Play como estamos acostumbrados, si no de la plataforma de Amazon.

¿Qué versiones de Windows 11 habrá?

Hasta la fecha no hay nada oficial, aunque parece ser que tendremos 7 versiones según un listado provisional publicado en la web oficial de Bluetooth SIG.

  • Windows 11 Home.
  • Windows 11 Pro.
  • Windows 11 Pro Education.
  • Windows 11 Pro for Workstations.
  • Windows 11 Enterprise.
  • Windows 11 Education.
  • Windows 11 Mixed Reality.

Todo encaja con la estrategia que ha ido utilizando Microsoft en las últimas décadas, aunque aparece una nueva versión del sistema operativo, “Windows 11 Mixed Reality”, no conocida hasta la fecha. Además, no parece haber una versión “Windows 11 S”, que sería la sucesora de “Windows 10 S”. Recordamos que Windows 10 solamente permitía descargar e instalar aplicaciones a través de Microsoft Store, algo que limitaba mucho al usuario, pero incrementaba la seguridad del sistema notablemente.

¿Qué funciones desaparecerán en Windows 11?

Hay determinadas funciones que se rediseñarán, y otras directamente desaparecerán, esta lista no es definitiva, pero son algunas de las que ya hay constancia.

  • Ya no se podrá agrupar y renombrar las ventanas, y el menú de Inicio aparecerá con un tamaño fijo en el centro de la ventana.
  • Internet Explorer será totalmente desactivado, reemplazado por el ya conocido Microsoft Edge.
  • Cortana desaparecerá de la barra de tareas y de la instalación de Windows 11, aunque seguirá estando disponible su aplicación.
  • La ubicación de la barra de tareas será fija, siempre abajo, quitando la posibilidad de ponerla a la izquierda, derecha o incluso arriba, como sí permitía las versiones anteriores.
  • Skype ya no vendrá integrado en el sistema operativo, será sustituido por Teams durante la instalación, aunque podrás seguir utilizando Skype si descargas e instalas su aplicación de forma independiente.
  • Quick Status dejará de estar disponible en Windows 11, aunque podremos conseguir una utilidad similar usando los Widgets.

¿Estás preparado para dar el salto a Windows 11?

Categorizado en: Desarrollo de Aplicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto