logo windows 10

Windows 10 ya está aquí

16/06/2015
Número de visualizaciones

Hace unos meses que Microsoft anunció el lanzamiento de su nuevo producto Windows 10 (ver más).

logo windows 10

Desde ese momento, Microsoft puso a disposición de quien lo deseara distintas versiones Beta del producto para que la comunidad tuviese oportunidad de evaluarlo (Windows 10 Technical Preview). Pues bien, el día D parece que ha llegado y el próximo 29 de julio, saldrá al mercado la versión definitiva de Windows 10. Según Terry Myerson, Vicepresidente de Sistemas Operativos de Microsoft, el lanzamiento se producirá en 190 países y 111 idiomas. De hecho, la versión RTM para fabricantes de equipos OEM está ya disponible.

Windows 10, siguiendo la nueva estrategia de Microsoft, será gratuito para clientes con licencias Windows 7, Windows 8.1 y Windows Phone 8.1 que actualicen durante el primer año de vida del nuevo sistema operativo. Es importante reseñar esto ya que la actualización sólo estaría disponible durante ese año, actualizar después ya no sería gratis.

Uno de los puntos fuertes y más trabajado por Microsoft, incluso a través de acuerdos con los principales fabricantes de tecnología, ha sido el tema de las actualizaciones, ya que Windows 10 tendrá actualizaciones constantes gratuitas durante toda la vida del dispositivo.

En realidad los usuarios que trabajamos con Windows 8, estamos bastante contentos con este producto, y las únicas quejas seguramente vienen del lado del cambio de aspecto que Microsoft introdujo en el nuevo modelo de escritorio que nos hacía difícil en muchos casos encontrar las distintas opciones que deseábamos ejecutar.

Pues bien, ese precisamente será uno de los cambios que vamos a encontrar, basándose en un sistema bastante estable, Windows 10 recupera la filosofía de escritorio tradicional (barra de tareas, botón de inicio) con las aportación de la interfaz adaptable Continuum.

pantalla windows 10

Continuum es un proceso mediante el cual Moderm UI y escritorio convergen para adaptarse a los dispositivos sobre los que se están ejecutando. Así pues, el sistema se adaptará a nuestros dispositivos táctiles o dispositivos con teclado y ratón.

Windows 10 propone acabar con las contraseñas, sustituyendo esos sistemas de validación con otros más actuales que usan técnicas de biometría, lectores de huellas digitales,  escáneres de retina e incluso a través de un micrófono por reconocimiento de voz.

Otro cambio que vamos a encontrar es que desaparece Internet Explorer.  El nuevo navegador que veremos en Windows de ahora en adelante será el Microsoft Edge. Este navegador rompe con elementos que han hecho que los usuarios abandonen progresivamente Internet Explorer. Por ahora Microsoft Edge supera en rendimiento a los navegadores más usados. (Ver Benchmark realizado).

Por último, vamos a encontrar mejoras en todo el sistema de notificaciones, sincronizando las mismas en todos los dispositivos que tengamos. Por ejemplo, si borro una notificación en mi PC con Windows 10, se borrará también en mi teléfono Windows 10.

Por ahora como he comentado, ya disponemos de una versión beta, pero ya podemos hacer una reserva de la copia gratuita de Windows 10. Para eso hay que seguir los siguientes pasos:

  • Primero debemos tener correctamente actualizado nuestro sistema. Para Windows 7 Service Pack 1 y Windows 8.1 tener instalada una actualización KB3035583. Normalmente si tenemos activada Automated Updates (Actualizaciones automatizadas) deberían estar correctamente actualizados.
  • En la bandeja de sistema de Windows, que se encuentra en la esquina inferior derecha, se debe ver un icono que muestra el logo de Windows. Al ponernos sobre él aparecerá un mensaje emergente que dice: “Get Windows 10” (Consigue Windows 10).
  • Al hacer clic en ese icono nos aparecerá una ventana que explica cómo funciona la actualización gratuita. Una vez que esté disponible, Windows 10 se descargará automáticamente a nuestro PC. Recibiremos una notificación una vez que se complete la descarga para que podamos seleccionar una hora adecuada para instalarla.
  • Una vez que hayamos terminado, hay que hacer clic al botón para reservar la actualización gratuita.
  • La pantalla de reserva nos pedirá tu correo electrónico para recibir la notificación. Introducir un email correcto y hacer clic en el botón Send confirmation (Enviar confirmación). Ahora podemos cerrar la ventana Get Windows 10.
  • Si cambiamos de parecer podemos anular la reserva, haciendo de nuevo clic en Get Windows 10.

Todo apunta a que Windows 10 será un producto que satisfará a los más exigentes. Ya falta menos para confirmarlo o no.

0
Categorizado en: Desarrollo de Aplicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto