WhatsApp por fin en Windows

Número de visualizaciones
17/11/2012

La popular aplicación WhatsApp, diseñada inicialmente para Android y que poco a poco se ha ido adaptando a otros sistemas móviles, dá el salto al PC a través de otra aplicación llamada Wassapp.

Esta, seguro será una gran noticia para los millones de usuarios que ahora ya no tendrán que estar pendientes del pitido del móvil y que en una aplicación de escritorio podrán seguir comunicados. ¡¡Por fín muchos dejarán descansar a sus pulgares!!.

La aplicación se puede descargar gratuitamente desde aquí.

Es compatible con Windows XP, Vista, Windows 7 y Windows 8. Una vez descargada la instalación es muy simple (como cualquier aplicación windows).

Una vez que la instalemos, debemos de configurar nuestra cuenta al ejecutar por primera vez esta aplicación:

La única dificultad es que, si nuestro dispositivos es Android como password hemos de introducir el IMEI de nuestro terminal. Lo podemos obtener de varios modos, el mas sencillo es marcar *#006# y el propio terminal nos lo devolverá. (no olvideis guardar la cuenta para no hacer este proceso más).

Y ya casi estamos. Solo faltaría agregar contactos.

Estos los podemos agregar desde la opción de AÑADIR CONTACTO, creándolo nuevo o bien desde la opción de importar, podemos importar todos los que tengamos en nuestra cuenta de gmail. (por ahora solo permite importar de gmail).

Y con esto ya está listo “WassApps” para ser usado en nuestro sistema Windows.

Bien, esta es la parte buena, ¿donde está el truco?. Bueno lo primero que hay que decir es que no es WhatApps, es una aplicación que simula WhatApps. Esto quiere decir que es una aplicación realizada por un tercero, no directamente por WhatApps y por supuesto le hemos de dar ciertos datos.

En realidad hace una simulación de un Android dentro de Windows y dentro de esta simulación se ejecuta WassApp. Esta aplicación usa los servidores y servicios de WhatApps.

El verdadero problema está en que Wassap comience a hacerse popular y en WhatsApp decidan bloquear su acceso a los servicios que ofrecen.

Pero bueno no adelantemos acontecimientos.

0
Categorizado en: Redes, Sistemas y Seguridad

2 Comentarios

  1. kiquenet dice:

    HOla, sigue funcionando la aplicación ? a mi me aparece un error. Utilizo Android 4.0, incluyo el IMEI como password,..y no consigue conectar.

    0
    • Juan Iruela Juan Iruela dice:

      En su momento cuando publique el post funcionaba correctamente y de hecho yo la usé en mi máquina de escritorio durante un tiempo. Y como le digo iba muy bien. La dejé de usar porque me cambié a Line que ese ya sí tiene una aplicacion de escritorio y otra para el smartphone.

      Es otra opción en caso de que no consiga hacerla funcionar.

      0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto