Imagen genérica del Canal Informática y TICS

Visión general de las certificaciones de Microsoft

Número de visualizaciones
14/04/2012

Ya hemos comentado la importancia de las certificaciones en el mundo empresarial. Microsoft ofrece certificaciones en la mayor parte de sus productos. Solo debemos revisar el nivel de conocimientos que disponemos, el producto en que deseamos certificarnos y buscar la formación que cubre los objetivos exigidos en esa certificación.

Disponemos de certificaciones Microsoft para la mayoría de sus tecnologías y todos los niveles de destreza. Obtener una certificación Microsoft le proporciona las destrezas relevantes que pueden llevarle hacia una carrera satisfactoria y darle acceso a los valiosos beneficios del programa de certificaciones de Microsoft. Entre estos beneficios se incluye el acceso al sitio exclusivo para miembros y a una amplia red mundial de otros profesionales certificados.

Figura 1. Las diversas rutas de certificación de Microsoft

Profesional tecnológico

Hay una amplia gama de certificaciones Microsoft a disposición de profesionales informáticos y desarrolladores de todos los niveles de destreza, desde puestos para principiantes hasta arquitectos de soluciones.

Profesional empresarial

Si el uso de los productos Microsoft Office forma parte importante de su trabajo, debería pensar en obtener una certificación como especialista en Microsoft Office (MOS).

Estudiante

Las certificaciones Microsoft pueden marcar la diferencia y distinguirle de otras personas que compiten con usted por el mismo trabajo. Contar con la certificación de Microsoft le ayuda a aumentar sus posibilidades de empleo y de éxito académico. Muchas de ellas están reconocidas y se recomiendan como créditos universitarios.

Los estudiantes de educación secundaria y terciaria que estén matriculados (a tiempo total o parcial) en un programa universitario o para diploma pueden recibir un descuento de hasta el 55 por ciento del precio público de las certificaciones como Especialista Tecnológico Certificado (MCTS) de Microsoft. También disponen de descuentos en las selectas certificaciones Profesional Informático Certificado Microsoft (MCITP) y Desarrollador Profesional Certificado Microsoft (MCPD).

Juan Iruela Lara

Director Dpto. de Informática y Comunicaciones

0
Categorizado en: Desarrollo de Aplicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto