Ultimas novedades tecnológicas del año

Ultimas novedades tecnológicas del año

Número de visualizaciones
01/12/2013

En este post quiero hacer un recorrido por las novedades tecnológicas que vamos a encontrar en la última parte del año 2013.

1. Pagar desde el móvil

Gracias al desarrollo de la tecnología NFC (Near Field Communications), se prevé que dentro de unos meses se consolide como método de pago con el que nuestros móviles sustituirán a las tarjetas de crédito.

2. Google Glass

El dispositivo de realidad aumentada Google Glass ha provocado la admiración y la controversia al mismo tiempo. Cada vez nos enteramos de nuevas funcionalidades (eso antes de aparecer en el mercado), GPS, fotografía, grabar videos, etc.

Sin estar todavía al mercado, las gafas inteligentes, muchos ya tienen su opinión formada acerca de cómo cambiarán nuestra forma de ver la realidad que nos rodea.

3. Smartwatches

Otros dispositivos con ganas de hacerse un lugar en el mercado son los relojes inteligentes La guerra entre Samsung y Apple se extiende también al mundo estos dispositivos. Actualmente ya compiten en el mercado diferentes relojes que los más adictos a la tecnología consideran “incompletos”, pero con diversidad de funciones como el Pebble y el Martian Smartwatch. (Ver mas).

4. La Televisión transparente de Samsung

Samsung  tiene acaparados todos los tamaños y gamas, y propone sacar al mercado una pantalla transparente. Esta pantalla que funciona con y sin retroiluminación será lanzada este otoño y la tendremos en nuestros comercios a partir del nuevo trimestre.

5. Facebook Phone

Mark Zuckerberg presentó el teléfono de Facebook en Estados Unidos el pasado abril. Por lo tanto, todo hacer prever que Home, la capa de software que oculta las aplicaciones para ofrecer una nueva interfaz con la que interactuar con Facebook, podrá poner a los usuarios en manos de la red social desde que encienden el teléfono sin tener que ejecutar la aplicación.

6. Coches no pilotados

Hace unos años fabricar un coche que no necesitase piloto era un proyecto de ciencia ficción. Google nos desmostró que era posible y otras marcas como Bosch ya han llevado a cabo pruebas para mejorar las funciones de sistemas como el piloto automático para atascos o el cambio de carril automático que Toyota y Lexus ya han lanzado.

7. Microsoft Surface Pro

La nueva tablet de Windows incorpora un teclado que supera la limitación de las tabletas a la hora de trabajar. Con un buen rendimiento es considerada por los expertos como uno de los mejores avances tecnológicos del año 2013.

Seguiremos alerta para ver que nos va deparando el futuro tecnológico. Aquí os lo iremos contando.

0
Categorizado en: Desarrollo de Aplicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto