Ubuntu irrumpe en los dispositivos móviles

Número de visualizaciones
07/01/2013

Ubuntu ha anunciado su primer sistema operativo móvil que presentará en la próxima feria internacional de la electrónica que se celebrará entre el 8 y el 11 de enero en las Vegas (CES). Ubuntu for phones entrará en el mercado para hacerle sombra a los cuatro grandes líderes de la industria (Android, iOS, Windows Phone y BlackBerry).

El sistema operativo contará con una interfaz muy similar a la que presenta el actual sistema operativo Ubuntu para PC. Con tonos anaranjados y menús desplegables, el sistema operativo para móvil ha nacido para optimizar Ubuntu en las pantallas táctiles.

Pero tras la presentación de Ubuntu para móvil en el CES comienza el camino más difícil para Canonical. La compañía tendrá que crear un ecosistema apropiado de aplicaciones disponibles para que su sistema operativo tenga salida en un mercado bastante saturado.

Su principal ventaja es que parte de una plataforma de código libre basada en Linux, un hecho que facilitará enormemente la inversión por parte de los desarrolladores. Por este motivo, Ubuntu podría ser el principal competidor de Android, que también está basado en Linux.

El diseño de su interfaz es bastante similar al que tiene su software para PC, ya que su objetivo principal es mantener una estética para las distintas pantallas.

La pantalla principal podrá asemejarse al escritorio con barras que aparecen y desaparecen si se arrastran. En ellas se muestran las aplicaciones más populares y un acceso directo al resto.

Ubuntu ha afirmado que utilizará algunas aplicaciones web además de las suyas. Su primera versión del software contará con Facebook, Twitter, Spotify y Gmail.

Otro más para repartir el pastel de los sistemas de dispositivos móviles. Veremos quien coge más trozos.

0
Categorizado en: Redes, Sistemas y Seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto