Tizen OS el nuevo sistema operativo para SmartPhone

Tizen OS el nuevo sistema operativo para SmartPhone

Número de visualizaciones
04/06/2014

De la mano de Samsung y su nuevo Samsung Z nos levantamos con un nuevo sistema operativo el Tizem OS.

Tizen nace como un proyecto de Linux Foundation y la Asociación Tizen que inició en Septiembre de 2011 en el que colaboran varias empresas como Samsung, Intel, Panasonic, NEC, NTT DoCoMo, Sprint, Orange y Vodafone en una forma de luchar contra el duopolio en el que se han convertido Android e iOS.

Para ponerlo en práctica, Samsung ha preparado una gama de móviles especialmente diseñados para este nuevo sistema, el Samsung Z. Un Smartphone de 4,8 pulgadas de pantalla HD Super AMOLED con una resolución de 1.280 por 720 píxeles, unas dimensiones de 138,2 por 69,8 por 8,5 milímetros y pesa 136 gramos. Su memoria interna es de 16 GB, ampliables mediante tarjeta microSD hasta 64 GB y tiene una RAM de 2 GB. La cámara trasera es de 8 MP y la delantera de 2,1 MP.

Asimismo, el Samsung Z tiene un procesador de cuatro núcleos a 2,3 GHz, una batería de 2.600 mAh y cuenta con conexión WiFi, Bluetooth 4.0 y LTE.

El anuncio de estos lanzamientos los ha realizado Samsung en la WWDC (conferencia de desarrolladores) consiguiendo así quitarle también protagonismo a Apple (doble efecto).

El sistema operativo está orientado para aplicaciones HTML5 compatibles con FirefoxOS y WebOS, y está basado en Webkit (el mismo de Apple y Chrome).

Esto quiere decir que:

  • Será fácil programar en él, ya que muchos desarrolladores ya tienen experiencia con HTML5
  • Comparte parte del mismo código con Firefox OS, webOS, Google Chrome y Safari.

Por ahora Tizen 2.0 ha presentado diversos problemas como la lentitud para abrir las aplicaciones o algunas que simplemente no inician.

En principio para los consumidores no se trata más que de un nuevo sistema operativo móvil. Si entra o no en el pastel de los smartphone, solo el tiempo nos lo dirá.

0
Categorizado en: Redes, Sistemas y Seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto