Imagen genérica del Canal Informática y TICS

¿Te gustaría saber cuales son las competencias profesionales más demandadas de 2011?

Número de visualizaciones
16/01/2012

El desarrollo web y de aplicaciones son las competencias profesionales más solicitadas de 2011

Quizás os interese la noticia que he encontrado esta mañana en Twago, en ella se hace un análisis sobre las competencias profesionales más demandadas en el entorno de la programación Web, aplicaciones móviles y sector TIC.


Esta noticia os puede llevar a reflexionar sobre las líneas de formación que necesitáis para ajustaros  a las competencias profesionales más demandas.


A continuación os hago un análisis de la noticia:

Por un lado, el desarrollo de aplicaciones para redes sociales y dispositivos móviles y por otro lado, el desarrollo de aplicaciones web es uno de los servicios freelance mas buscados en twago.


En el siguiente ranking se muestra las competencias profesionales más demandadas:

1. PHP, MySQL, HTML, CSS Y Javascript


Los conocimientos en tecnologías web son los más demandados en el sector de los servicios TIC. Según el ranking actual, los lenguajes PHP, MySQL, HTML, CSS y Javascript, son los más populares sobre todo debido a la presencia de estos en los campos del comercio electrónico, social media, etc.,


2. Las aplicaciones y servicios móviles se alzan como fuerza conductora en el sector de las TIC.

La programación de aplicaciones para redes sociales como Facebook o para smartphones, en especial para iPhone y iPad, también es uno de los talentos profesionales en crecimiento. Así mismo, el dominio del lenguaje Objective-C y del marco de trabajo Cocoa, ambos imprescindibles para el desarrollo en el sistema operativo de Apple, iOS, son cada vez más relevantes.


3. Gestores de contenidos como Joomla o WordPress ganan en popularidad

La creciente popularidad de blogs y magazines online, con vistas a sitios webs profesionales, ha propiciado el crecimiento de la demanda de conocimientos en Joomla y WordPress. En relación con 2010, el dominio profesional de software específico para la gestión de blogs, tales como Joomla o WordPress, no han perdido en importancia ni en demanda profesional, pasando a formar parte del ranking de las diez competencias profesionales más demandadas en 2011. Se puede esperar un crecimiento similar para Typo3 y Drupal.


Esta tendencia enfatiza aún más la popularidad y la demanda del dominio de las tecnologías web. Estas herramientas son el núcleo de los desarrollos front-end y back-end para soluciones web y para la modificación de los gestores de contenido. En el área de las aplicaciones móviles, las llamadas aplicaciones web tienden a ser preferidas frente a las soluciones nativas de cada sistema operativo.


Fuente: TWAGO MAGAZINE “ El desarrollo web y de aplicaciones son las competencias profesionales más solicitadas de 2011” [en línea] 13 de enero de 2012. ` <https://www.twago.es/blog/> [Consulta: 16 de enero de 2012]

Cristina Aparicio

0
Categorizado en: Redes, Sistemas y Seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto