Software gratis para la gestión de recursos humanos

Software gratis para la gestión de recursos humanos

11/02/2014
Número de visualizaciones

Hoy día la gestión de los recursos humanos en la empresa pude suponer un desafío. La adecuada gestión e implementación de sistemas informatizados es la clave de la agilidad y la eficacia de todos los procesos dentro de cualquier organización.

Siguiendo el ciclo temático de recursos humanos nos centramos y os aportaremos algunos ejemplos de software gratuito que nos pueden  ayudar en la adecuada gestión de personas.

Simple HRM

Es una solución de gestión de los recursos humanos de código abierto muy intuitiva, fácil de usar, dirigida a pequeñas y medianas empresas. Ofrece la gestión de empleados, gestión de gastos, etc.

Wikimetal RRHH

Es un programa de gestión o administración de empleados, de licencia gratuita, para llevar la gestión de los empleados de cualquier empresa.

Wikimetal RRHH esta disponible en español, y con él tendrás la posibilidad de gestionar las vacaciones de tus empleados de forma mensual, bimensual o trimestral.

Funciona en modo multiempresa para llevar el control de grupos de empresas, tiene un control por departamentos e incluso permite visualizar inmediatamente los retrasos, ausencias o sanciones de los empleados.

Picture TimeClock

Esta es una interesante aplicación de control de accesos y tiempos para los empleados de una empresa.

Permite llevar el control de entrada y salida de los empleados. Tiene una opción de fotografiar al empleado a la entrada/salida, para que “no puedan darnos gato por liebre“.

Con Picture TimeClock podremos gestionar toda la actividad laboral de tus empleados, estar al tanto de sus horarios, y calcular sueldos en base a los mismos. Simplemente registremos la información de todos los empleados, incluyendo el horario de entrada y salida, de forma de que cada uno de ellos se registre en un ordenador cada vez que entre y salga del establecimiento. De esta forma, podremos estar al tanto del horario real trabajado, permitiéndonos calcular exactamente el sueldo para cada uno de ellos de forma ágil y precisa.

NominaSOL

Es una herramienta para la emisión de nóminas y todo lo relacionado con ellas: cotizaciones, liquidaciones, bonificaciones y formaciones, convenios laborales y control de bajas y ausencias.

Además, NominaSol gestiona también la impresión de estos documentos para los trabajadores, así como de otros de igual importancia como boletines de Seguridad Social o distintos modelos de formulario AEAT.

La comunicación con los trabajadores por email o SMS, y la exportación a otros programas de la empresa o a suites ofimáticas como Excel, completan la variada oferta de utilidades de NominaSol, un referente gratuito en la supervisión de pagos a empleados de empresas.

GesRRHH

Software de Gestión de Recursos Humanos Nóminas y Capacitación @GesRRHH, compuesto de los módulos agenda plantilla actividades nominas evaluación del desempeño. Permite la personalización de la documentación e informes.

Tambien admite la importación de la información de otras Bases de Datos.

Módulos diferenciados por colores.  Envia Informes por Email.

Esta es solo una pequeña muestra y selección de software que podemos encontrar en la red en este caso gratuito. En otro post hablaremos de software propietario.

0
Categorizado en: Redes, Sistemas y Seguridad

12 Comentarios

  1. Jorge Alcocer dice:

    Hola Regina. Yo soy responsable de Recursos Humanos y en mi empresa utilizamos el programa de administración de personal de Bizneo HR. Es una suite con varios módulos y uno de los que más uso es justo el de Evaluación del Desempeño. Me permite hacer evaluaciones 360º, autoevaluaciones cada 4 meses sin que me tome demasiado tiempo el envío y recolección de datos. Me gustó más que otros software de evaluaciones porque ya está integrado con el resto de funciones del departamento: control de asistencia, vacaciones, portal del empleado, etc.

    El precio también está bastante bien para todas las funcionalidades. Sin duda es la mejor relación calidad precio del mercado ahora mismo, sin contar con el soporte en español, que se agradece. Creo que lo deberían incluir en la lista de este artículo. Te dejo el enlace para que lo puedas mirar: https://www.bizneo.com/evaluacion-del-desempeno/

    0
  2. regina dice:

    me podran decir si existe software gratuito o de poca paga para evaluacion de desempeño? gracias!

    2+
    • Víctor Manuel Acosta Víctor Manuel Acosta dice:

      ZOHO ofrece una gran variedad de aplicaciones para la gestión empresarial.
      https://www.zoho.com/es-xl/
      En la sección de recursos humanos puede encontrar lo que necesita. Se ofrece un periodo de prueba en el que evaluar las herramientas, que tienen un precio muy razonable.

      0
  3. programa nominas dice:

    Excelente artículo. Precisamente estoy en proceso de búsqueda de programa de nominas y me ha venido genial para conocer algún software que no conocía. Un saludo

    0
  4. Pedro García dice:

    Muy interesantes las opciones que dais, aunque igual deberíais añadir algunas de las que aparecen en los comentarios, que tienen pinta de ser más modernas. Un amigo me ha recomendado https://www.tramitapp.com que está muy enfocado en que los empleados hagan todos los trámites de forma autónoma con recursos humanos.Voy a probar ésta y otras de las que comentáis por aquí y ¡os cuento!

    2+
  5. jesus alaniz dice:

    hola buenas noches amigos, era para ver si es posible saber como se puede adquirir estos sistemas para objeto de evaluar e implementar, mucho sabre agradecer su ayuda, saludos y muchas gracias por su atencionSimple HRMWikimetal RRHH

    0
Ver más comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto