Tendencias:
SEO vs  SEM

SEO vs SEM

19/11/2013
Número de visualizaciones

En el maremágnum de siglas que nos invaden en el terreno de las nuevas tecnologías nos encontramos con dos que seguramente nos son familiares SEO y SEM. Pero, qué es cada una de ellas.

SEO (Search Engine Optimization)

También llamado posicionamiento natural, será el que más veremos por ahí. Se refiere a las técnicas para hacer que una página aparezca en los primeros lugares de la búsqueda en base a ciertas palabras.

Este posicionamiento lo conseguimos optimizando la estructura de la página, generando contenido original, usando las palabras clave, etiquetas, etc. óptimas para conseguir ese buen posicionamiento.

Para conseguir esta optimización es fundamental conocer perfectamente las reglas que siguen los buscadores ya que sino podría ser no solo que no mejore nuestra posición sino que incluso nos pueden penalizar.

En principio no tiene coste.

SEM (Search Engine Marketing)

También llamado posicionamiento de pago, consiste en crear campañas a través de diversas herramientas (la más conocida Google AdWords), para que nuestro sitio se posicione en los primeros lugares.

El problema aquí es que puede que compitamos con empresas muy potentes cuyas inversiones en publicidad nos haga inasequible aparecer en esas primeras posiciones. En este caso no hay estrategia, es una subasta pura y dura quien más pague sale encima de quien pague menos.

Es un buen sistema ya que en cuanto creamos la campaña, podemos estar apareciendo en las primeras posiciones patrocinadas.

Por otro lado aporta otra ventaja y es que proporcionar visitas a nuestra página seguro que hacen que mejore el posicionamiento natural también.

Ahora bien, aquí jugaremos con las cantidades que podamos invertir.

Ante el dilema sobre que usar SEO vs SEM, debemos tener claro que no son excluyentes y que uno puede servir para mejorar el otro, por lo que mi consejo sería trabajar los dos a la vez.

Lo que no nos debe dejar dudas es que de una u otra manera tenemos que conseguir que cuando alguien haga una búsqueda en la que nos interese estar, nuestra página aparezca en los primeros lugares, sea por un método, por el otro o por los dos.

Así que yo cambiaría SEO vs SEM por SEO + SEM.

0
Categorizado en: Informática y TICS

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre nuestro contenido más actualizado en TERRITORIO INESEM

PRÓXIMOS EVENTOS

La Importancia de la Marca a la Hora de Comunicarnos

La Importancia de la Marca a la Hora de Comunicarnos

Carlos Gutiérrez Horno
1 hora
25/03/2024 17:00
Universidades colaboradoras
La universidad Antonio de Nebrija es Universidad colaboradora con INESEM Business School La universidad a Distancia de Madrid es Universidad colaboradora con INESEM Business School