Requerimientos para la instalación de SAP.

Número de visualizaciones
21/05/2013

Muchas personas animadas por el tirón que tiene SAP optan por la formación en dicho sistema.

El primer escollo que se encuentran en el proceso de formación es el de la instalación de una DEMO (obtener aquí) para poder conocer su funcionamiento. Esta versión está operativa unos 90 días.

Antes de proceder a la instalación debemos confirmar que disponemos de un equipo que cumpla con los requerimientos exigidos:

  • Windows 7 Professional o Windows Server 2008R2
  • Nombre de la máquina no debe superar los 13 caracteres NTFS sistemas de archivos Internet Explorer 8.0 o superior, o Firefox 1.0 o superior (la más recomendada)
  • Al menos 4 GB de RAM (se recomienda 8.16 GB)
  • Intel Pentium III/1.1 GHz o superior (o compatible), núcleo múltiple recomendado.
  • 50 GB de espacio en disco duro temporal durante la instalación – 36 GB permanente. Cuanto más rápido, mejor.
  • Monitor de alta resolución (1024×768 o superior, 256 colores)
  • Asegúrese de que ningún otro sistema SAP está instalado en su ordenador.  Esto es muy importante y nos indica que si una instalación queda a medio instalar, no nos dejará comenzar otra hasta que no se limpie totalmente la primera (registros de windows incluidos).

Cuando procedamos a realizar la instalación hemos de ser conscientes de que el tiempo (dependiendo de la máquina que estamos usando), va a estar entre las 8 – 10 h aproximadamente y sobre todo que la desinstalación es un proceso muy complejo.

Por eso mi consejo es que se usen equipos de pruebas en los que no exista ningún problema en formatear si se presenta alguna anomalía en la instalación.

SAP no es una aplicación normal, en principio es un ERP y por esto ya es una aplicación compleja. En el caso de SAP aún más ya que es un sistema totalmente abierto, configurable e incluso programable de modo que se pueden añadir nuevas funcionalidades.

Por eso cuando se decida instalarlo, es importante ser conscientes de que vamos a usar un sistema complejo y por supuesto esa complejidad ya comienza en el proceso de instalación.

Así que lo mejor es tener una formación básica que nos dé una visión clara de con qué tipo de sistema vamos a comenzar a trabajar.

0
Categorizado en: Desarrollo de Aplicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto