Raspberry Pi3

Raspberry Pi 2 un ordenador por 35 $

Número de visualizaciones
20/02/2015

Muchos os preguntaréis qué es Raspberry Pi. Se trata es un dispositivo que desde hace años viene usándose en el mundo de la informática el cual, hasta ahora venía siempre con alguna versión Linux instalada.

placa

En definitiva no es más que un ordenador con el sistema operativo embebido y con conectividad que le permite interactuar con dispositivos externos como teclados, pantallas o sistemas de ampliación para el propio dispositivo.

Raspberry Pi 2, tienen la particularidad de ser extremadamente barato. En su afán por reducir costes, este tipo de dispositivos, vienen sin caja con la intención de ahorrar vendiéndose sólo lo que sería la placa electrónica con los distintos chips que le aportan funcionalidad.

Nos acabamos de enterar recientemente de que este dispositivo se abre al nuevo Windows 10. De momento se desconoce qué versión de Windows 10 será compatible con Raspberry Pi 2, o si se hará alguna versión adaptada para este dispositivo. Los detalles de esta asociación entre Microsoft y Raspberry Pi se irán desvelando durante los próximos meses. Lo que sí ha quedado claro es que esta versión será totalmente gratuita para los de los desarrolladores registrados en su Programa del Internet de las Cosas.

La Fundación Raspberry Pi y Microsoft llevan más de 6 meses trabajando en este proyecto, del que ha salido este nuevo dispositivo Raspberry Pi 2, una versión más potente que el actual Model B+ y que solo costará 35 dólares con Windows 10 de forma gratuita.

Las características de este nuevo dispositivo son:

  • Procesador de cuatro núcleos a 900 MHz.
  • 1GB de RAM.
  • 4 puertos USB.
  • Puerto HDMI.
  • Ethernet.
  • Jack de 3.5mm para audio/vídeo.
  • CSI para cámaras, adaptador de pantallas DSI.
  • Lector de tarjetas microSD.
  • Gráfica VideoCore IV 3D.

Según Eben Upton, uno de los fundadores de la Raspberry Pi Foundation, Raspberry Pi 2 es unas seis veces más potente que su predecesora”.

Se trata, pues, de un PC con ARM que puede tener un sinfín de aplicaciones gracias a su hardware. Si efectivamente Microsoft consigue hacer este sistema funcione correctamente con su nuevo Windows 10, entonces, sí podremos considerar que Microsoft ha conseguido un sistema optimo, algo que siempre se achacaba en la contra de Windows que necesitaba muchos recursos frente a Linux.

El campo de trabajo que se abre en torno a Raspberry es muy amplio, tanto en educación, domótica, informática personal e incluso empresarial, tanto a nivel de usuario como a nivel de profesionales desarrolladores los cuales tendrían un nuevo frente en el que desarrollar Apps que le dieran una verdadera funcionalidad a estos dispositivos.

Según la Raspberry Foundation, hoy por hoy:

Raspberry Pi ha vendido unas 4’5 millones de unidades siendo uno de los ordenadores diseñados en Inglaterra más exitosos. Estamos muy, muy cerca de ser el ordenador inglés más vendido de la historia. Con otro medio millón más superaremos al Sinclair Spectrum”.

Y todo por 35 dólares, a ver ¿quién da más por menos?

0
Categorizado en: Redes, Sistemas y Seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto