Que es el ShowRooming

Que es el ShowRooming

01/10/2013
Número de visualizaciones

Nos llega otro nuevo término que seguro dará que hablar: “ShowRooming“.

En realidad, es lo que hemos hecho siempre a la hora de comprar, pero como tantas otras cosas es necesario darle nombre. En realidad se conoce el ShowRooming como el método que muchos usuarios ponemos en práctica a la hora de realizar compras:

Visitamos físicamente las tiendas, tocamos los productos, nos los probamos incluso, pero luego realizamos la compra a través de internet, pudiendo así comprar más barato.

Tal es la importancia de este fenómeno que IBM ha presentado el estudio “De las transacciones a las relaciones. Conectando con el consumidor transicional“, realizado entre un total de mas de 26000 consumidores de varios países.

Según este estudio, aunque se trata de un fenómeno incipiente, tiene un importante impacto en la tienda física. En estas, se consume tiempo, gastos de personal, etc. Sin embargo donde (según este estudio) los showroomers, cierran  la venta es en la web que en muchos casos pertenece a la competencia.

Según el estudio, los showroomers son consumidores muy sofisticados, el 25 por ciento de ellos declara tener inicialmente la intención de comprar un producto en la tienda aunque posteriormente, hace sus compras online porque:

  • Encuentra mejores precios.
  • Le es más cómodo, ya que puede comprar en cualquier momento del día,  cualquier día de la semana.
  • Y se lo lleven a casa directamente.

Otro aspecto interesante es que un 33 por ciento compra los productos desde la tienda con su dispositivo móvil, lo cual le permite comparar precios en tiempo real e incluso negociarlos.

Por último, obtenemos otro dato interesante,  que el 58 por ciento de los showroomers, son usuarios activos de las redes sociales y las utilizan para influir en otros usuarios con sus opiniones positivas acerca del distribuidor online.

Con estos datos seguramente el perfil de showroomer deberá de ser tenido en cuenta por las empresas en un futuro próximo.  Así que ya sabéis otro término a recordar ShowRooming.

0
Categorizado en: Análisis de Datos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto