Problemas de seguridad en Internet

02/05/2013
Número de visualizaciones

LivingSocial, es una empresa dedicada a la comercialización de descuentos (tipo Groupon, Groupalia, etc.). El pasado viernes sufrió un ataque informático que podría haber afectado a más de 50 millones de clientes.

Según la empresa el ataque provocó el acceso no autorizado a datos de clientes, aunque afortunadamente algunos de ellos estaban encriptados, como las contraseñas, los números de cuentas, etc. (ver la importancia de encriptar/codificar cierta información).

LivingSocial dijo el viernes que estaba comenzado a contactar a más de 50 millones de clientes cuyos dados podrían haber resultado afectados por el ataque cibernético.

Internet se está mostrando como el campo perfecto para los nuevos criminales, con delitos cada vez más especializados, mas globalizados y más costosos de sufragar.

Recientemente hemos visto como la disputa entre dos empresas casi colapsó Internet (ver ¿se puede caer internet).

En relación con ese ataque, esta semana nos llega la información de que ha sido detenido un hacker que lanzó el mayor ciberataque de denegación de servicios DDOS, además el individuo lo teníamos en España (ver Europapress).

Estos son solo ejemplos de la motivación de este post:

“Hay que tomar medidas globales unificando leyes y normas que nos defiendan de estos nuevos delincuentes”

Unas legislaciones que no contemplan en muchos casos los nuevos delitos y sobre todo el escudo de (en muchos casos) trabajar desde paraísos para estos delincuentes, hace que abunden estos y los costes a ¡NIVEL MUNDIAL!, se disparan tanto para defenderse como para corregir los desastres provocados.

Esperemos que esta situación se solucione cuanto antes o de lo contrario nuestras empresas y nuestros ordenadores cada vez serán menos seguros.

Mientras nuestra única arma de protección es una mejor formación que nos permita ir por delante de los delincuentes. En esa línea de formación os aconsejaría todo lo relacionado con seguridad informática, sirva como ejemplo el Master Excutive en Seguridad en las Comunicaciones y la Información.

0
Categorizado en: Redes, Sistemas y Seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto