Por fin Whatsapp oficial en el ordenador

Por fin Whatsapp oficial en el ordenador

Número de visualizaciones
28/01/2015

Ya era hora de tener whatsapp en el ordenador de la mano del propio constructor de la aplicación.

Hasta ahora habíamos tenido varios intentos de otros desarrolladores, con poco éxito puesto que Whatsapp no estaba por la labor de colaborar en esos desarrollos y realizaba jugadas para bloquear las cuentas de los usuarios que usaban esas aplicaciones o no comunicaba bien con lo que al final los usuarios dejaban de usar esas aplicaciones.

Pues bien eso acaba de cambiar y de la mano de Whatsapp disponemos ya de una utilidad que nos va a permitir comunicarnos con wahtsapp sin tener que tener el teléfono constantemente  visible.

En realidad lo que hace whatsapp es a través de una web, conectar con nuestra cuenta y simultáneamente podemos recibir y/o escribir en el ordenador o en el móvil.

Es el primer intento y seguro que puede mejorar mucho. Por lo pronto solo está disponible para el navegador Google Chrome y solo para usuarios Android y Windows Phone (por fín Windows Phone comienza a despegar, parece) y algo muy importante el teléfono siempre tiene que tener conexión (wifi o datos, da igual).

Ponerlo en marcha es muy sencillo. Seguir los siguientes pasos:

  • Acceder a la página: web.whatsapp.com
  • En la aplicación del móvil acceder a los ajustes allí aparecerá el nuevo servicio Whatsapp Web, que nos guía para escanear un código QR que aparece en la pantalla del ordenador. Una vez escaneado, se establece un vínculo automático y ya se puede enviar mensajes desde el ordenador de forma sincronizada con el teléfono, de forma que el servicio web actúa como reflejo de la app móvil.

Como veis un proceso muy sencillo.

El único inconveniente, que tenemos que tener Chrome constantemente abierto ya que los mensajes se ven a través de la web citada.

Seguro que esto va mejorando y si es así Whatsapp va a ser con diferencia la aplicación más usada en comunicaciones en todos los ámbitos.

0
Categorizado en: Desarrollo de Aplicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto