Nuevas funcionalidades de Whatsapp

Novedades en Whatsapp, descubre qué está tramando tu app favorita

Número de visualizaciones
08/09/2020

Queramos o no, Whatsapp se ha convertido en una aplicación imprescindible para todos, o para todos los que tenemos un Smartphone y queremos estar comunicados. Tanto es así, que ya hasta se utiliza en el entorno laboral, preguntándonos si realmente esto cumple con el derecho a la privacidad y a la desconexión de los trabajadores. No obstante, ya sea por motivos personales o laborales ¿Quién en nuestro entorno podría vivir ahora mismo sin whatsapp sin que su vida social no se viera afectada? Es más ¿Podrías estar sin esta app 24 horas sin ponerte nervioso? Lejos de aminorar esta dependencia, la famosa app de mensajería instantánea perfecciona de vez en cuando sus funcionalidades. Si quieres conocer las últimas novedades en Whatsapp ¡Sigue leyendo!

La multinacional de mensajería instantánea promete más privacidad y comodidad

El motivo por el que esta red social ha decidido ponerse las pilas, es acallar a todas esas voces que la tachan de intrusiva y poco segura para los datos de los usuarios. También se prevén mejoras en la experiencia de usuario, ya que, un problema muy común entre los que nos comunicamos constantemente por esta vía es que nos resulta difícil encontrar archivos compartidos, conversaciones, repentinas y molestas notificaciones de grupos de los que ni nos acordábamos formar parte, etc.

Para solucionar todo esto y seguir copando el primer puesto en el ranking de descargas, mira lo que está tramando Whatsapp.

Whatsapp como nunca lo habías visto antes. Sus 4 nuevas funcionalidades

  • A partir de ahora los mensajes estarán protegidos. Otras aplicaciones de mensajería instantáneas como Telegram ya encriptaban las conversaciones para proteger la privacidad de sus suscriptores y esta era una de sus principales ventajas frente a Whatsapp. Es cierto que hace poco, la aplicación comunicó que sus mensajes estarían cifrados de manera que solo emisor y receptor pudieran leerlos, pero el punto flaco estaba en las copias de seguridad de las conversaciones que quedaban almacenadas en Google Drive o Icloud. Para mejorar esto, Whatsapp ya está desarrollando una capa adicional de seguridad.

La comodidad es uno de los motivos por los que los usuarios siguen escogiendo esta red social como primera opción

  • Se podrá usar la misma cuenta y número en diferentes dispositivos. Hace años que se intuye esta mejora pero, al parecer, por fin se hará realidad. Ya podremos dejar de abrir y cerrar la app cada vez que queramos cambiar de dispositivo. Por ejemplo, si estamos trabajando con el ordenador pero necesitamos salir un momento con el teléfono móvil, podremos mantener Whatsapp abierto en ambos sitios. Por supuesto, esto no quiere decir que los usuarios pierdan el control de sus sesiones abiertas porque desde un solo dispositivo podrán revocar todos los permisos de acceso. Esta funcionalidad ya está en versión beta y algunos usuarios ya pueden probarla.
  • Podrás silenciar los cansinos grupos de whatsapp indefinidamente también es un alivio. Puede que lo más sensato sea abandonar un grupo si no te aporta y siempre quieres obviarlo, pero todos tenemos esos chats grupales de los que no queremos salir por si, de repente, nos perdemos algo interesante. Por esto mismo Whatsapp va a permitir silenciar grupos indefinidamente para evitar molestias y facilitar la desconexión.
  • Whatsapp desarrolla un buscador avanzado. ¿Cuántas veces has intentado rescatar algún dato o archivo de una conversación y te ha sido imposible? La aplicación quiere facilitarnos las cosas también en este sentido y ya está desarrollando un sistema de cruzado de datos e información en la que interviene la inteligencia artificial para que nunca más perdamos un contenido de valor para nosotros.

Está claro que Whatsapp no quiere dejar de ser la favorita en el sector de la mensajería instantánea, y es que, aparte de lo útil que resulta, para muchos este logotipo tiene un gran valor sentimental por ser el primero que instalamos en nuestros smartphones.

Categorizado en: Desarrollo de Aplicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto