Imagen genérica del Canal Informática y TICS

Nexus Tab 7, la tablet de google

Número de visualizaciones
28/06/2012

Google ha mostrado en sociedad el Nexus 7, su propia tableta. Esta tableta será fabricada por Asus y contará con el sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean.

La funcionalidad será la típica en este tipo de dispositivos (escuchar música, ver vídeo, leer libros y revistas y jugar con aplicaciones y juegos).

Como se esperaba, la tableta de Google fabricado por Asus tiene por nombre Nexus 7. Se trata de un dispositivo con pantalla de 7 pulgadas de 1280 por 800. La pantalla del dispositivo cuenta con la tecnología Corning glass, que promete la máxima resistencia ante arañazos y golpes.

En cuanto a su procesador, Google y Asus se han decantado por un Tegra 3 de cuatro núcleos, que estará acompañado por 1 GB de RAM. El dispositivo estará disponible en versiones de 8 y 16 GB de almacenamiento y contará con GPS, Bluetooth, HDMI y posibilidades de conexión Wi-Fi. Además, el Nexus 7 contará con NFC.

Otro aspecto interesante para este dispositivo es la autonomía de 9 horas en reproducción de vídeo y con un peso total de 340 gramos. Se trata de un terminal optimizado para el consumo de contenidos multimedia.

Por último lo que más nos interesa (el precio), este dispositivo estará disponible por unos 199 dólares (veremos a ver al cambio cómo lo traducen a euros).

En esta vorágine de dispositivos móviles todos los profesionales (y porqué no aficionados) que deseen no quedarse descolgados, deben orientar su formación a la programación de estos dispositivos.

No dejéis por tanto de mirar estos cursos que os pueden venir muy bien:

https://www.formacioncontinua.eu/Postgrado-Programacion-Java-Android.

Juan Iruela Lara

Director Dpto. Docente de Informática y Comunicaciones

0
Categorizado en: Redes, Sistemas y Seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto