Música de Bach en pendrive

Número de visualizaciones
13/11/2012

Un novedoso concepto de edición discográfica nos llega de la mano de un sello español Arsis. En un sector lleno de quejas, algunos apuestan por la iniciativa para superar lo que ya es un hecho: “los dispositivos y medios de distribución de contenidos musicales han cambiado”.

Arsis, ha editado varias obras de Bach con un diseño exclusivo de edición discográfica, un “pendrive” USB, con cerca de 8 GB de archivos de audio y vídeo en alta definición, y formato preparado para teléfonos inteligentes y tabletas.

Tal y como informa EFE, “se trata del álbum Liebster Jesu, una grabación en directo de la interpretación de tres cantatas (BWV 32, 54 y 84) y del sexto concierto de Brandemburgo, de Johan Sebastian Bach“.

El nuevo soporte incluye galería fotográfica en alta resolución y documentos PDF y HTML interactivos, lo que hace posible la escucha y visionado del álbum en equipo de audio o pantalla de televisión con conector USB, además de en un ordenador en su propia pantalla, o en cualquier dispositivo externo sincronizado, vamos lo que permiten las nuevas tecnologías.

Señores de las discográficas más iniciativas que se adapten a los tiempos y menos normas dictatoriales, la ventas de las cintas de casete ya pasaron a la historia (¿se habían enterado?).

Enhorabuena Arsis por vuestra iniciativa.

0
Categorizado en: Redes, Sistemas y Seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto