MOLTO, el traductor perfecto - INESEM

MOLTO, el traductor perfecto

Número de visualizaciones
09/07/2013

Fruto de la cooperación europea nos llega MOLTO (Multilingual Online Translation). Un sistema de traducción online que realiza unas traducciones fieles, incluso en campos profesionales específicos.

Multilingual Online Translation (MOLTO), el traductor perfecto - INESEM

Imagen obtenida de www.molto-project.eu/

Seguramente sea la Unión Europea, con más de 23 lenguas distintas, el campo de aplicación perfecto para esta herramienta. Quizá sea esta la razón por que hayan apostado fuerte, con una inversión de 2’3 millones de euros.

Lo cierto es que ya existían herramientas de este tipo pero lo innovador de esta aplicación es que sus resultados con casi al 100% fiables. La tecnología de MOLTO permitirá a los proveedores de contenidos web obtener traducciones automáticas con calidad suficiente para su publicación inmediata.

Según el equipo de desarrollo de MOLTO: “a diferencia de las herramientas de traducción online disponibles actualmente en la red de redes, basadas en técnicas de aprendizaje automático, MOLTO incluye además reglas gramaticales, de forma que el resultado sea tan fiel al original que no necesite revisión previa a su utilización” (ver mas).

Seguramente todos hemos usado Google Translate, y los resultados obtenidos no siempre han sido los esperados. Según el equipo de desarrollo de MOLTO esta herramienta implementa un sistema de aprendizaje, aunque su fuerte no son las normas gramaticales y reglas de precisión. MOLTO cuenta con un GF (Grammatical Framework) donde se implementan y se relacionan varios idiomas a través de una sintaxis abstracta común.

Si el sistema funciona -lo iremos viendo- supondrá un gran avance en las comunicaciones. Sin duda sería un gran avance tener toda la información disponible en la web sin las barrera que supone el idioma.

Hasta que comprobemos cómo funciona y la aplicación práctica de esta prometedora novedad, os animamos a que sigáis aprendiendo idiomas, por si acaso.

0
Categorizado en: Desarrollo de Aplicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto