Imagen genérica del Canal Informática y TICS

Microsoft entra en juego con sus nuevas Tablet “Surface”

Número de visualizaciones
03/07/2012

En la lucha por las ‘tablets’ entra en juego un nuevo actor:  Microsoft que ha presentado este lunes en Los Ángeles su nueva gama de tabletas ‘Surface’ con el objetivo de integrar y promocionar su nuevo sistema operativo, Windows 8.

Según publica Portaltic, “la nueva línea de ‘tablets’ incluye un dispositivo de consumo dirigido directamente a competir con el iPad de Apple, y un soporte más grande diseñado para competir con los ‘ultrabooks’”.

El diseño que toma prestado el nombre de su famosa mesa táctil y que ha nacido para aprovechar al máximo las características de Windows 8 y su interfaz Metro.

Surface es un tablet concebido para acompañar al usuario en todas sus actividades diarias, tanto de ocio y familia como de trabajo, y llegará al mercado en el próximo otoño. Tanto la fecha de disponibilidad como su precio y especificaciones detalladas están en el aire hasta ese momento, ya que Microsoft ha establecido una horquilla entre 600$ y 1.000$ que no aclara mucho en qué rango de precio quedará finalmente, aunque a este respecto la compañía no ha desvelado demasiada información.

La versión más delgada del ‘tablet’ Surface incluye un chip Nvidia, diseñado por ARM Holdings y será el primero en comercializarse, al mismo tiempo que se produzca el lanzamiento de Windows 8, y contará con la suite Office de Microsoft. Es comparable al nuevo iPad de Apple, más pesado pero más delgado ligeramente. Tiene una pantalla de 10,6 pulgadas y habrá dos versiones, una de 32 y otra de 64 GB de memoria.

Un segundo ‘tablet’, más pesado y destinado a la nueva generación de portátiles ligeros llamados ‘ultrabooks’, incorpora procesadores de Intel. También estará disponible en dos versiones, una de 64 y otro de 128 GB. Estará disponible aproximadamente tres meses después de la versión ARM, ha asegurado Microsoft.

Este nuevo dispositivo demuestra el cambio de estrategia llevado a cabo por Microsoft, siguiendo los pasos de Apple, al integrar hardware y software y que ha llevado a los de Cupertino a convertirse en referentes del sector de las ‘tablets’ y los ‘smartphones’. Ahora ya tenemos a los tres grandes: Apple, Google y Microsoft en la lucha por el espacio de los tablets.

El tiempo nos dirá quien gana la batalla, Apple lleva ventaja, pero los otros dos contrincantes no son de fiar.

Nosotros desde nuestra posición solo podemos formarnos para afrontar mejor los retos que plantean estos nuevos dispositivos. Esta semana mis consejos de formación van por los siguientes cursos que seguro nos ayudan a entender mejor los dispositivos móviles a que se refiere este artículo.

Juan Iruela Lara

Director Dpto. Informática y Comunicaciones

0
Categorizado en: Redes, Sistemas y Seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto